viernes, 1 de agosto de 2014

AVISO DE CONVOCATORIA 112014 Y ESTUDIOS PREVIOS



AVISO DE CONVOCATORIA 112014
MODALIDAD DE CONTRATACIÓN INFERIOR A 20 SMMLV – COMPRA DE INSUMOS QUIMICOS PARA EL PROCESAMIENTO DE ALIMENTOS E IMPLEMENTOS DE ASEO PARA LAS SEDES DE BACHILLERATO Y PREESCOLAR DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ALEJANDRO HUMBOLDT

La Institución Educativa Alejandro Humboldt, en cumplimiento a lo dispuesto en la ley 715 de diciembre de 2001, reglamentada por el decreto 4791 del 19 de diciembre de 2008, invita a las personas naturales y/o jurídicas legalmente constituidas, nacionales y/o extranjeras con apoderado en Colombia, quienes deben cumplir con los requisitos establecidos en el estudio previo a presentar  propuestas para adelantar el siguiente proceso de selección:
OBJETO: COMPRA DE INSUMOS QUIMICOS PARA EL PROCESAMIENTO DE ALIMENTOS E IMPLEMENTOS DE ASEO PARA LAS SEDES DE BACHILLERATO Y PREESCOLAR DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ALEJANDRO HUMBOLDT.

PRINCIPALES ACTIVIDADES POR EJECUTAR: Se encuentran consignadas en el estudio previo anexo a la presente invitación, el cual será el documento soporte para la ejecución del contrato.
1.  MODALIDAD DE SELECCIÓN:
El monto de contratación es fundamento para proceder a realizar el proceso de contratación en la modalidad de selección menor a 20 SMMLV por la mejor calidad y oferta de precios se tendrán en cuenta, por tal motivo se pedirá cotizaciones con contratistas del ramo
2.  PRESUPUESTO OFICIAL:
TRES MILLONES CUATROCIENTOS SEIS MIL PESOS M/TE ($3.406.000). (Incluido todos los impuestos legales). Según Certificado de Disponibilidad No. 013 de julio 31 de 2014.
3.  PLAZO: El futuro contrato tendrá un plazo de ejecución de un (01) día,  término que será contabilizado a partir de la fecha de suscripción del acta de inicio.
4.  CONSULTA DE LOS ESTUDIOS PREVIOS:
Los estudios previos y condiciones, se pueden consultar a partir del 01 al 04 de Agosto de 2014, en la página web: http://www.humbolt.edu.co y http://fortulhumboldt.blogspot.com de la Institución Educativa. Para consulta de manera física los documentos y estudios previos, los interesados podrán hacerlo en la oficina de la Secretaria de la Institución Educativa Alejandro Humboldt, Calle 6 No. 18-25  Barrio Ramírez en el Municipio de Fortul – oficina de Secretaria Habilitada, en horarios de oficina (7:00 am a 1:00 pm y 3:00 a 5:00 pm, de lunes a viernes).
5.       ESTUDIOS Y DOCUMENTOS PREVIOS:

Los Estudios y documentos previos que soportan legal - técnica – económica y financieramente el proceso, se pueden consultar a partir del 01 al 04 de Agosto de 2014, en la página web: http://www.humbolt.edu.co y http://fortulhumboldt.blogspot.com de la Institución Educativa. Para consulta de manera física los documentos y estudios previos, los interesados podrán hacerlo en la oficina de la Secretaria de la Institución Educativa Alejandro Humboldt, calle 6 No. 18-25 Barrio Ramírez  en el Municipio de Fortul  – oficina de Secretaria Habilitada, en horarios de oficina (7:00 am a 1:00 pm y 3:00 a 5:00 pm, de lunes a viernes).
6. REQUISITOS EXIGIDOS PARA PRESENTAR PROPUESTA:
  • Copia del RUT actualizado a 2014 (Vigente)
  • Certificado de Cámara de Comercio (Vigente, que no sea superior a tres (03) meses)
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía para persona natural o del Representante Legal para persona jurídica.
  • Certificado actualizado de antecedentes disciplinarios – Procuraduría (Que no sea superior a un (01) meses)
  • Certificado actualizado de antecedentes fiscales – Contraloría (Que no sea superior a un (01) meses)
  • Ultimo pago de seguridad social como cotizante (Vigentes)

7.   FECHA DE APERTURA: EL 01 de  Agosto de 2014  A LAS 8:00 AM (Página web y cartelera de la institución)
8.   FECHA DE CIERRE: EL 04 de  Agosto  2014  A  LAS  4:30 PM (Oficina de pagaduría de la institución)
9.   EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS: EL 04 de Agosto  2014 (Oficina de rectoría de la institución)
10. CELEBRACIÓN DEL CONTRATO: EL 05 de Agosto  2014 (Oficina de pagaduría de la institución)
9.   GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA PROPUESTA

Documento que avala o garantiza el cumplimiento de las obligaciones a favor de la Entidad durante el desarrollo del Proceso de Selección, la ejecución y su liquidación, de conformidad con lo dispuesto por el decreto 4791 del 19 de diciembre de 2008 "La entidad estatal es libre de exigir o no garantías en el proceso de selección inferior a 20 SMMLV..."
No obstante lo anterior, atendiendo al análisis de riesgos elaborado, y atendiendo que el pago se realizara a CONTRAENTREGA; la Institución Educativa, estima pertinente no solicitar al contratista la constitución de garantías que amparen el cumplimiento y calidad del respectivo contrato.
Se expide a los 01 días del mes de Agosto  de 2014.



ORIGINAL FIRMADO
Lic. JOSÉ ALBERTO BERBESI EUGENIO.
I.E. Alejandro Humboldt
                                                                          Rector





ESTUDIOS Y DOCUMENTOS PREVIOS 112014



“ESTUDIOS PREVIOS PARA MODALIDAD DE CONTRATACIÓN INFERIOR A 20 SMMLV – COMPRA DE INSUMOS QUÍMICOS PARA EL PROCESAMIENTO DE ALIMENTOS E IMPLEMENTOS DE ASEO PARA LAS SEDES DE BACHILLERATO Y PREESCOLAR  DE  LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ALEJANDRO HUMBOLDT


1.       INTRODUCCIÓN.
El presente estudio de conveniencia y oportunidad para llevar a cabo la adquisición de insumos químicos para el procesamiento de alimentos e implementos de aseo necesarios para  el normal funcionamiento y desarrollo pedagógico en la Institución Educativa Alejandro Humboldt, necesidades que se encuentran descritas en el plan de adquisición de la vigencia 2014.

La Institución Educativa Alejandro Humboldt, con el fin de brindar apoyo al laboratorio de prácticas para el procesamiento de alimentos y mantener limpios los ambientes en las oficinas, aulas de apoyo, salones de clase, canchas y toda la infraestructura de bachillerato, primaria y preescolar en la Institución Educativa; mira oportuno adquirir los distintos insumos químicos necesarios para el procesamiento de alimentos y los diferentes materiales de aseo necesarios para cumplir con las metas trazadas para el año escolar 2014, esto nos permitirá contar con un mejor ambiente, que es de vital importancia para la comunidad Humboldista, por lo anterior es deber proporcionar los elementos que se requieran para suplir todas las necesidades en el proceso educativo.

De conformidad con lo previsto en la ley  80 de 1993, ley 715 de 2001, decreto 2474 de 2008 y artículo 20 del Decreto 1510 de 2013, se presenta el siguiente estudio previo para respaldar la obligación contractual que pretende realizar la entidad.


2.       DESCRIPCIÓN DE LA NECESIDAD.
La Institución Educativa Alejandro Humboldt, requieren la compra de insumos, aditivos y elementos químicos necesarios para apoyar al laboratorio de prácticas para el procesamiento de alimentos, ya que los estudiantes de bachillerato colocan en práctica los conocimientos adquiridos en clase, esto nos permite hacer de manera interactiva las clases, por tal motivo el estudiante aprende a elaborar y conservar las diferentes clases de alimentos, diseñados por la alta industria; el cual le permitirá en un futuro poder usar estos conocimientos, para crear una nueva empresa como joven emprendedor.
De igual manera se necesitan elementos de aseo los cuales nos permiten mantener limpio los ambientes escolares como lo son: las baterías sanitarias, salones, áreas administrativas, campos deportivos, áreas de esparcimiento, pasillos y en general toda la Institución de bachillerato, primaria y preescolar (sede nueva, sede central), todo lo anterior con el fin de proporcionar mejores ambientes saludables para sus estudiantes y garantiza el normal desarrollo de las actividades diarias.
Es así como el Rector y el concejo directivo de la Institución  Educativa, ven la necesidad de apoyar la parte pedagógica con la dotación de insumos, aditivos y elementos químicos necesarios para apoyar al laboratorio de prácticas para el procesamiento de alimentos, a la vez  garantizar el aseo y orden de los salones, oficinas, pasillos y alrededores de las sedes de bachillerato, primaria y preescolar, tomando los motivos anteriores, se ve la necesidad de garantizar mejores ambientes y comodidad a la comunidad  estudiantil y personal docente.

3.       DESCRIPCIÓN DEL OBJETO A CONTRATAR, ESPECIFICACIONES DEL MISMO Y LA IDENTIFICACIÓN DEL CONTRATO A CELEBRAR.


OBJETO A CONTRATAR: COMPRA DE INSUMOS QUÍMICOS PARA EL PROCESAMIENTO DE ALIMENTOS E IMPLEMENTOS DE ASEO PARA LAS SEDES DE BACHILLERATO Y PREESCOLAR  DE  LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ALEJANDRO HUMBOLDT

La calidad de los elementos que se solicitan en el presente documento, deben de ser de buena calidad; ya que esta condición y los demás requisitos técnicos y específicos de cada uno de los elementos solicitados, son fundamentales en el momento de la selección de ofertas, para la Institución Educativa Alejandro Humboldt.
Tabla 1

 Necesidades Técnicas y Específicas
ÍTEM
CANTIDAD
DETALLE
UNIDAD DE MEDIDA
1
1
CONDIMENTOS PARA HAMBURGUESA BOLSA DE 500GM
UNIDAD
2
1
CONDIMENTOS PARA CHORIZO BOLSA DE 500GM
UNIDAD
3
1
CONDIMENTOS PARA LONGANIZA BOLSA DE 500 GM
UNIDAD
4
1
NITRATO DE SODIO BOLSA DE 500 GM
UNIDAD
5
1
ACIDO ASCÓRBICO POR 500 GM
UNIDAD
6
1
CONDIMENTOS GÉNOVA BOLSA POR 500 GM
UNIDAD
7
1
FOSFATO DE SODIO POR 500 GM
UNIDAD
8
20
TRIPA SINTÉTICA PARA CHORIZO Y LONGANIZA
ROLLO
9
2
SABORIZANTE DE FRESA
KILO
10
1
SABORIZANTE DE MORA
KILO
11
1
SABORIZANTE DE MELOCOTÓN
KILO
12
1
BOLSA COLOR ROJO ESCARLATA POR 125 GM
UNIDAD
13
1
BOLSA COLOR MELOCOTÓN POR 125 GM
UNIDAD
14
1
CLORURO DE CALCIO
KILO
15
1
HIDRÓXIDO DE SODIO AL 0.1%
GALÓN
16
1
ALCOHOL ETÍLICO INDUSTRIAL
GALÓN
17
1
CITRATO DE SODIO
KILO
18
1
ACIDO CÍTRICO
KILO
19
2
HIPOCLORITO DE SODIO
GALÓN
20
40
JABÓN EN POLVO
KILO
21
26
TRAPEROS COMPLETOS
UNIDAD
22
46
ESCOBAS
UNIDAD
23
20
JABÓN LIQUIDO PARA TOCADOR X 250
UNIDAD
24
6
PIMPINA CLORO X 5 GALONES
UNIDAD
25
40
PAQUETES BOLSAS DE ASEO GRANDES x 10
UNIDAD
26
12
FRASCOS DE CREOLINA DE 500 MG
UNIDAD
27
7
GARRAFAS DE DESINFECTANTE FULL FRES X. 3,8L
UNIDAD
28
8
FRASCOS RAID ZANCUDOS  360 CM3
UNIDAD
29
6
PAQUETES DE SERVILLETA DE PAPEL PARA COCINA
UNIDAD
30
14
CESTAS PARA BAÑOS PLÁSTICAS
UNIDAD
31
20
RASTRILLOS PLÁSTICOS GRANDES
UNIDAD
32
6
LLENADO DE GAS PROPANO DE 80 LIBRAS
UNIDAD
33
10
CUCHILLOS EN ACERO INOXIDABLE
UNIDAD
34
10
TAZAS PLÁSTICAS CAPACIDAD DE 1 GALÓN
UNIDAD
35
5
BANDEJAS MEDIANAS EN ACERO INOXIDABLE
UNIDAD
36
4
RECOGEDORES PLÁSTICOS
UNIDAD
37
2
COLADORES GRANDES EN ACERO INOXIDABLE
UNIDAD

La oferta de mejor calidad, marca reconocida y menor valor  será tomado como parámetro para seleccionar el proponente ganador:
- Que el valor unitario ofertado no superen los valores publicados anteriormente.
- La sumatoria de todos los valores unitarios (unidad de medida) no supere la convocatoria.


4.    ESPECIFICACIONES ACTIVIDADES ESPECÍFICAS ALCANCE

(a)  Clasificación UNSPSC

El objeto contractual se enmarca dentro del siguiente código del Clasificador de Bienes y Servicios:

Tabla 2 Codificación en el sistema UNSPSC

ÍTEM
CLASIFICACIÓN UNSPSC
CONCEPTO
1
50171902
CONDIMENTOS PARA HAMBURGUESA BOLSA DE 500GM
2
50171902
CONDIMENTOS PARA CHORIZO BOLSA DE 500GM
3
50171902
CONDIMENTOS PARA LONGANIZA BOLSA DE 500 GM
4
48101612
NITRATO DE SODIO BOLSA DE 500 GM
5
48101612
ACIDO ASCÓRBICO POR 500 GM
6
50171902
CONDIMENTOS GÉNOVA BOLSA POR 500 GM
7
48101612
FOSFATO DE SODIO POR 500 GM
8
48101612
TRIPA SINTÉTICA PARA CHORIZO Y LONGANIZA
9
12164502
SABORIZANTE DE FRESA
10
12164502
SABORIZANTE DE MORA
11
12164502
SABORIZANTE DE MELOCOTÓN
12
24111503
BOLSA COLOR ROJO ESCARLATA POR 125 GM
13
24111503
BOLSA COLOR MELOCOTÓN POR 125 GM
14
48101612
CLORURO DE CALCIO
15
48101612
HIDRÓXIDO DE SODIO AL 0.1%
16
12191601
ALCOHOL ETÍLICO INDUSTRIAL
17
48101612
CITRATO DE SODIO
18
48101612
ACIDO CÍTRICO
19
47131803
HIPOCLORITO DE SODIO
20
12161902
JABÓN EN POLVO
21
47131618
TRAPEROS COMPLETOS
22
47131604
ESCOBAS
23
53131625
JABÓN LIQUIDO PARA TOCADOR X 250
24
47131807
PIMPINA CLORO X 5 GALONES
25
47121701
PAQUETES BOLSAS DE ASEO GRANDES x 10
26
51101610
FRASCOS DE CREOLINA DE 500 MG
27
47131803
GARRAFAS DE DESINFECTANTE FULL FRES X. 3,8L
28
10191500
FRASCOS RAID ZANCUDOS  360 CM3
29
52121602
PAQUETES DE SERVILLETA DE PAPEL PARA COCINA
30
24101510
CESTAS PARA BAÑOS PLÁSTICAS
31
27112003
RASTRILLOS PLÁSTICOS GRANDES
32
15111501
LLENADO DE GAS PROPANO DE 80 LIBRAS
33
41122406
CUCHILLOS EN ACERO INOXIDABLE
34
24121807
TAZAS PLÁSTICAS CAPACIDAD DE 1 GALÓN
35
52151905
BANDEJAS MEDIANAS EN ACERO INOXIDABLE
36
47131611
RECOGEDORES PLÁSTICOS
37
52151604
COLADORES GRANDES EN ACERO INOXIDABLE

(b)  Características de los elementos - Actividades específicas.

Adquisición de insumos químicos para el procesamiento de alimentos e implementos de aseo en la Institución Educativa Alejandro Humboldt:


ÍTEM
CANT.
DETALLE
UNIDAD DE MEDIDA
VALOR UNITARIO
VALOR TOTAL
1
1
CONDIMENTOS PARA HAMBURGUESA BOLSA DE 500GM
UNIDAD
16.820
16.820
2
1
CONDIMENTOS PARA CHORIZO BOLSA DE 500GM
UNIDAD
9.660
9.660
3
1
CONDIMENTOS PARA LONGANIZA BOLSA DE 500 GM
UNIDAD
7.540
7.540
4
1
NITRATO DE SODIO BOLSA DE 500 GM
UNIDAD
8.120
8.120
5
1
ACIDO ASCÓRBICO POR 500 GM
UNIDAD
14.848
14.848
6
1
CONDIMENTOS GÉNOVA BOLSA POR 500 GM
UNIDAD
8.352
8.352
7
1
FOSFATO DE SODIO POR 500 GM
UNIDAD
16.000
16.000
8
20
TRIPA SINTÉTICA PARA CHORIZO Y LONGANIZA
ROLLO
9.200
184.000
9
2
SABORIZANTE DE FRESA
KILO
55.680
111.360
10
1
SABORIZANTE DE MORA
KILO
50.808
50.808
11
1
SABORIZANTE DE MELOCOTÓN
KILO
59.160
59.160
12
1
BOLSA COLOR ROJO ESCARLATA POR 125 GM
UNIDAD
4.528
4.528
13
1
BOLSA COLOR MELOCOTÓN POR 125 GM
UNIDAD
4.524
4.524
14
1
CLORURO DE CALCIO
KILO
4.640
4.640
15
1
HIDRÓXIDO DE SODIO AL 0.1%
GALÓN
48.836
48.836
16
1
ALCOHOL ETÍLICO INDUSTRIAL
GALÓN
16.000
16.000
17
1
CITRATO DE SODIO
KILO
8.120
8.120
18
1
ACIDO CÍTRICO
KILO
8.120
8.120
19
2
HIPOCLORITO DE SODIO
GALÓN
17.632
35.264
20
40
JABÓN EN POLVO
KILO
5.800
232.000
21
26
TRAPEROS COMPLETOS
UNIDAD
9.800
254.800
22
46
ESCOBAS
UNIDAD
6.500
299.000
23
20
JABÓN LIQUIDO PARA TOCADOR X 250
UNIDAD
4.200
84.000
24
6
PIMPINA CLORO X 5 GALONES
UNIDAD
32.000
192.000
25
40
PAQUETES BOLSAS DE ASEO GRANDES x 10
UNIDAD
4.500
180.000
26
12
FRASCOS DE CREOLINA DE 500 MG
UNIDAD
12.000
144.000
27
7
GARRAFAS DE DESINFECTANTE FULL FRES X. 3,8L
UNIDAD
13.500
94.500
28
8
FRASCOS RAID ZANCUDOS  360 CM3
UNIDAD
9.000
72.000
29
6
PAQUETES DE SERVILLETA DE PAPEL PARA COCINA
UNIDAD
6.000
36.000
30
14
CESTAS PARA BAÑOS PLÁSTICAS
UNIDAD
7.500
105.000
31
20
RASTRILLOS PLÁSTICOS GRANDES
UNIDAD
9.000
180.000
32
6
LLENADO DE GAS PROPANO DE 80 LIBRAS
UNIDAD
100.000
600.000
33
10
CUCHILLOS EN ACERO INOXIDABLE
UNIDAD
9.000
90.000
34
10
TAZAS PLÁSTICAS CAPACIDAD DE 1 GALÓN
UNIDAD
6.000
60.000
35
5
BANDEJAS MEDIANAS EN ACERO INOXIDABLE
UNIDAD
18.000
90.000
36
4
RECOGEDORES PLÁSTICOS
UNIDAD
4.000
16.000
37
2
COLADORES GRANDES EN ACERO INOXIDABLE
UNIDAD
30.000
60.000
TOTAL


3.406.000


5.       OBLIGACIONES DEL CONTRATISTA.
·         El Contratista debe entregar los bienes descritos, dentro del plazo fijado en el presente documento y en la aceptación de la oferta, con la calidad y cantidad exigida.
·         El Contratista debe cambiar los elementos que no cumplan con las condiciones exigidas, y de aquellos que presenten daño o mal funcionamiento, derivado de su elaboración o transporte.
·         Entregar a la sede de la Institución Educativa Alejandro Humboldt, los diferentes elementos, objeto del contrato en las fechas en que se requieran.
·         Garantizar que los productos vendidos sean de buena calidad y que cumplan con las especificaciones técnicas para este tipo de suministro.
·         Entregar los diferentes elementos en la medida que sean solicitados por la Institución Educativa Alejandro Humboldt, en las cantidades necesarias.
·      Presentar la factura o documento equivalente para el respectivo pago.
·      Presentar los requisitos exigidos para la legalización del contrato.
·         Acatar las instrucciones que se impartan para el cabal cumplimiento del presente contrato, par medio del Supervisor designado para el efecto.
·         Cumplir con sus obligaciones frente al sistema de seguridad social y parafiscal según el régimen al que pertenezca, so pena de las consecuencias establecidas en el artículo 1 de la Ley 828 de 2003.
·         Suscribir oportunamente el acta de inicio y el acta de liquidación del contrato conjuntamente con el supervisor del mismo.
·      Pagar todos los impuestos legales.

6.    OBLIGACIONES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA.
Ø  Delegar de manera oportuna el supervisor del contrato.
Ø  Facilitar los medios para que el contratista ejecute el objeto contractual.
Ø  Exigir al contratista el pago de seguridad social y demás obligaciones legales. cada vez que se efectúe un pago.
Ø  Realizar el pago al Contratista de forma oportuna.
Ø  Ejercer la supervisión sabré el desarrollo y ejecución del presente contrato.
Ø  Recibir y atender las observaciones realizadas por el contratista en forma oportuna.

7.       LOS FUNDAMENTOS JURÍDICOS QUE SOPORTAN LA MODALIDAD DE LA SELECCIÓN Y QUE PERMITEN IDENTIFICAR LA OFERTA MAS FAVORABLE.
La ley 715 de diciembre de 2001, por el Artículo 11 del decreto 4791 del 19 de diciembre de 2008, Numeral 12 del art. 25 y el numeral 1 del artículo 30 de la ley 80 de 1993 y el manual de contratación que la selección para cuantías inferiores a los 20 SMMLV se realizará conforme al manual de contratación y se seleccionará la oferta más favorable por calidad y precio.

El monto de contratación es fundamento para proceder a realizar el proceso de contratación en la modalidad de selección menor a 20 SMMLV por la mejor calidad y oferta de precios se tendrán en cuenta, por tal motivo se pedirá cotizaciones con contratistas del ramo.

8.       ANÁLISIS TÉCNICO Y ECONÓMICO QUE SOPORTE EL VALOR ESTIMADO DEL CONTRATO.
a.       Para establecer el valor de la compra a contratar se tomó como base las cotizaciones realizadas en la vigencia 2014. (Soportes que reposan en la carpeta de esta contratación).
b.       Valor de TRES MILLONES CUATROCIENTOS SEIS MIL PESOS M/TE ($3.406.000). (Incluido todos los impuestos legales). Según Certificado de Disponibilidad No. 013 de Julio 31 de 2014.
NOTA: Al formular la oferta, el proponente acepta que estarán a su cargo todos los impuestos, tasas y contribuciones establecidos por las diferentes autoridades nacionales, departamentales o municipales, que afecten el contrato y las actividades que dé él se deriven y que le correspondan.
c.        Forma de pago: Se realizara en un único pago del 100% una vez se cumpla el plazo, se realice el recibido de ingreso de los elementos al almacén en las Instalaciones de la Institución Educativa, cumplimiento de las especificaciones de ley, suscripción del acta de liquidación y su correspondiente aprobación por parte del rector; a la cuenta que indique el contratista y/o con cheque respectivamente, contra factura o documento equivalente discriminado.
El pago quedara supeditado a la presentación por parte del Contratista del recibo de pago por concepto del cumplimiento de sus obligaciones frente al sistema de seguridad social integral, parafiscales según sea el caso y como lo ordena la Ley (art. 23 de la Ley 1150 de 2007 y art 1, parágrafo 2 Ley 828 del 2003).
Nota: En el evento de no discriminar el IVA y que el valor de los bienes y servicios ofrecidos causen dicho impuesto, La Institución Educativa lo considerara incluido en el valor de la oferta o en el evento de discriminar el IVA y no se causen dicho impuesto, este no será tenido en cuenta.
d.       Descuentos: El Contratista deberá tener en cuenta que la Institución efectuara los descuentos de Ley del orden vigentes y conforme a sus modificaciones de Ley, de acuerdo con la información Tributaria suministrada por el contratista a la entidad y con la actividad objeto del contrato.
e.       Disponibilidad presupuestal. El contrato se paga con cargo al rubro presupuestal  MATERIALES Y SUMINISTROS – RECURSOS SGP, del presupuesto de funcionamiento de la Institución Educativa Alejandro Humboldt vigencia 2014.
Para atender el costo del contrato a celebrarse, se cuenta con el Certificado de Disponibilidad Presupuestal No. 013 de Julio 31 de 2014.
f.         Plazo y vigencia. El futuro contrato tendrá un plazo de ejecución de un (01) día,  término que será contabilizado a partir de la fecha de suscripción del acta de inicio.

9.       GARANTÍA DE CUMPLIMIENTO Y CALIDAD.
Documento que avala o garantiza el cumplimiento de las obligaciones a favor de la Entidad durante el desarrollo del Proceso de Selección, la ejecución y su liquidación, de conformidad con lo dispuesto por el decreto 4791 del 19 de diciembre de 2008 "La entidad estatal es libre de exigir o no garantías en el proceso de selección inferior a 20 SMMLV..."
No obstante lo anterior, atendiendo al análisis de riesgos elaborado, y atendiendo que el pago se realizara a CONTRAENTREGA; la Institución Educativa, estima pertinente no solicitar al contratista la constitución de garantías que amparen el cumplimiento y calidad del respectivo contrato.

10.    SUPERVISIÓN.
*      La supervisión será ejercida par el servidor público que designe la Institución Educativa.
*      El supervisor está autorizado para impartir instrucciones y ordenes al contratista sabré asuntos de su responsabilidad siempre y cuando las mismas estén sujetas a lo estipulado en el contrato.
*      Todas las comunicaciones u órdenes destinadas al contratista serán expedidas, ratificadas par escrito y formaran parte de los documentos del contrato.
*      Serán funciones de quien ejerce el control de ejecución, las tendientes a asegurar que las partes cumplan con las obligaciones pactadas en el contrato y en la ley, para el correcto desarrollo de su objeto.
*      El supervisor, está obligado a buscar el cumplimiento de los fines de la contratación, a vigilar la correcta ejecución del objeto contratado y a proteger los derechos de la entidad, del contratista y de los terceros que puedan verse afectados por la ejecución del contrato, de conformidad con lo dispuesto en el numeral 1 del Artículo 26 de la Ley 80 de 1993 en concordancia con los Artículos 4, 14 y 53 de la misma norma, este último artículo modificado por el artículo 82 de la Ley 1474 de 2011.
*      El supervisor del contrato         no está facultado                para tomar decisiones administrativas y por lo tanto, no puede exonerar al contratista de ninguna de sus obligaciones contractuales, ni modificarlas, ni ordenar trabajo a labor alguna que traiga consigo variaciones en el plazo y/ o en el valor del mismo.
*      Vigilar que se cumplan todas y cada una de las obligaciones estipuladas en este contrato.
*      Comunicar al Despacho del Contratante cualquier incumplimiento de las obligaciones en la ejecución del mismo y las demás inherentes a la ejecución del contrato.

11.    INVITACIÓN VEEDURÍAS CIUDADANAS.
Conforme con lo dispuesto en la Ley 1150 de 2007, Articulo 24 del decreto 1510 de 2013, La INSTITUCIÓN EDUCATIVA ALEJANDRO HUMBOLDT, se permite convocar A LAS VEEDURÍAS CIUDADANAS, a participar dentro del desarrollo del presente proceso contractual, y así acatar estrictamente el cumplimiento de los principios de transparencia, economía, y responsabilidad de los postulados que rigen la función administrativa, que conlleven al éxito del proceso contractual.



El presente estudio previo se expide el 31 de Julio de 2014.





ORIGINAL FIRMADO
Lic. JOSÉ ALBERTO BERBESI E.
I.E. Alejandro Humboldt
Rector