AVISO DE
CONVOCATORIA 052014
MODALIDAD DE CONTRATACIÓN INFERIOR A 20 SMMLV – ADQUISICIÓN
DE SISTEMA DE FILTRACIÓN Y OZONIZACIÓN BEBEDERO CON
OCHO (8) LLAVES DE CHORRO PARA BACHILLERATO
La
Institución Educativa Alejandro Humboldt, en cumplimiento a lo dispuesto en la
ley 715 de diciembre de 2001, reglamentada por el decreto 4791 del 19 de
diciembre de 2008, invita a las personas naturales y/o jurídicas
legalmente constituidas, nacionales y/o extranjeras con apoderado en Colombia,
quienes deben cumplir con los requisitos establecidos en el estudio previo a presentar propuestas para adelantar el siguiente
proceso de selección:
OBJETO:
– ADQUISICIÓN DE SISTEMA DE FILTRACIÓN Y OZONIZACIÓN BEBEDERO CON OCHO (8)
LLAVES DE CHORRO PARA BACHILLERATO.
PRINCIPALES ACTIVIDADES POR
EJECUTAR: Se
encuentran consignadas en el estudio previo anexo a la presente invitación, el
cual será el documento soporte para la ejecución del contrato.
1.
MODALIDAD DE SELECCIÓN:
El monto de contratación es
fundamento para proceder a realizar el proceso de contratación en la modalidad
de selección menor a 20 SMMLV por la mejor calidad y oferta de precios se
tendrán en cuenta, por tal motivo se pedirá cotizaciones con contratistas del
ramo
2.
PRESUPUESTO OFICIAL:
NUEVE MILLONES QUINIENTOS MIL PESOS
M/TE ($9.500.000). (Incluido todos los impuestos legales). Según
Certificado de Disponibilidad No. 006 de julio 15 de 2014.
3.
PLAZO: El
futuro contrato tendrá un plazo de ejecución de cinco (05) días, término que será contabilizado a partir de la
fecha de suscripción del acta de inicio.
4.
CONSULTA DE LOS ESTUDIOS PREVIOS:
Los
estudios previos y condiciones, se pueden consultar a partir del 16 al 17 de Julio
de 2014, en la página web: http://www.humbolt.edu.co de la
INSTITUCIÓN EDUCATIVA. Para consulta de manera física los documentos y estudios
previos, los interesados podrán hacerlo en la oficina de la Secretaria de la
Institución Educativa Alejandro Humboldt, Calle 6 No. 18-25 Barrio Ramírez en el Municipio de Fortul –
oficina de Secretaria Habilitada, en horarios de oficina (7:00 am a 1:00 pm y 3:00
a 5:00 pm, de lunes a viernes).
5. ESTUDIOS Y DOCUMENTOS PREVIOS:
Los
Estudios y documentos previos que soportan legal - técnica – económica y
financieramente el proceso, se pueden consultar a partir del 16 al 17 de Julio
de 2014, en la página web: http://www.humbolt.edu.co de la
INSTITUCIÓN EDUCATIVA. Para consulta de manera física los documentos y estudios
previos, los interesados podrán hacerlo en la oficina de la Secretaria de la
Institución Educativa Alejandro Humboldt, calle 6 No. 18-25 Barrio Ramírez en el Municipio de Fortul – oficina de Secretaria Habilitada, en
horarios de oficina (7:00 am a 1:00 pm y 3:00 a 5:00 pm, de lunes a viernes).
6. REQUISITOS EXIGIDOS PARA
PRESENTAR PROPUESTA:
- Copia del RUT actualizado a 2014 (Vigente)
- Certificado de Cámara de Comercio (Vigente, que no sea superior a tres (03) meses)
- Fotocopia de la cédula de ciudadanía para persona natural o del Representante Legal para persona jurídica.
- Certificado actualizado de antecedentes disciplinarios – Procuraduría (Que no sea superior a un (01) meses)
- Certificado actualizado de antecedentes fiscales – Contraloría (Que no sea superior a un (01) meses)
- Ultimo pago de seguridad social como cotizante (Vigentes)
7.
FECHA DE APERTURA: EL 16 de Julio
de 2014 A LAS 8:30 AM (Página web y cartelera de la institución)
8.
FECHA DE CIERRE: EL 17 de Julio 2014 A
LAS 11:30 AM (Oficina de pagaduría de la institución)
9.
EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS: EL 17 de Julio 2014 (Oficina de rectoría de la institución)
10. CELEBRACIÓN DEL CONTRATO: EL 18
de Julio 2014 (Oficina de pagaduría de la
institución)
9. GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA PROPUESTA
Documento que avala o
garantiza el cumplimiento de las obligaciones a favor de la Entidad durante el
desarrollo del Proceso de Selección, la ejecución y su liquidación, de conformidad con lo
dispuesto por el decreto 4791 del 19 de diciembre de 2008 "La entidad estatal es libre de exigir o no garantías
en el proceso de selección inferior a 20 SMMLV..."
No
obstante lo anterior, atendiendo al análisis de riesgos elaborado, y atendiendo
que el pago se realizara a CONTRAENTREGA; la Institución Educativa, estima
pertinente no solicitar al contratista la constitución de garantías que amparen
el cumplimiento y calidad del respectivo contrato.
Se expide
a los 16 días del mes de julio de 2014.
ORIGINAL FIRMADO
Lic.
JOSÉ ALBERTO BERBESI EUGENIO.
I.E.
Alejandro Humboldt
Rector
ESTUDIOS Y DOCUMENTOS
PREVIOS 052014
“ESTUDIOS PREVIOS
PARA MODALIDAD DE CONTRATACIÓN INFERIOR A 20 SMMLV – ADQUISICIÓN DE SISTEMA
DE FILTRACIÓN Y OZONIZACIÓN BEBEDERO CON OCHO (8) LLAVES DE CHORRO PARA
BACHILLERATO”
1.
INTRODUCCIÓN.
El presente estudio de conveniencia y
oportunidad para llevar a cabo la adquisición de sistema de filtración y ozonización bebedero, para la Institución
Educativa Alejandro Humboldt, necesidades que se encuentran descritas en el
plan de adquisición de la vigencia 2014.
La Institución
Educativa Alejandro Humboldt, con el fin de mejorar el estado físico,
anímico y de salud, propuesto por los maestros de educación física, se hace oportuno adquirir
todos los recursos
necesarios para la actividad de hidratación de los estudiantes de la comunidad
Humboldista, por lo tanto es deber proporcionar los elementos que se requieran para suplir todas las
necesidades en el proceso educativo.
De conformidad con lo previsto en la ley
80 de 1993, ley 715 de 2001, decreto 2474 de 2008 y artículo 20 del
Decreto 1510 de 2013, se presenta el siguiente estudio previo para respaldar la
obligación contractual que pretende realizar la entidad.
2.
DESCRIPCIÓN DE LA NECESIDAD.
La Institución Educativa
Alejandro Humboldt, requieren la adquisición de un sistema de filtración y ozonización bebedero, con el fin
de proporcionar a los estudiantes un punto de hidratación seguro y libre de
contaminantes, los cuales son perjudiciales para la salud, teniendo en cuenta
lo anterior nos vemos obligados a mejorar el estado físico, anímico y saludable
de la comunidad estudiantil en el año 2014 y según estudios realizados los estudiantes en su
proceso de formación y el ambiente cálido de la región, se produce una
deshidratación constante y la mejor manera de evitar estas situaciones, es
proporcionar los medios necesarios, saludables, y seguros que eviten
enfermedades al momento de consumir bebidas hidratantes como lo es el agua, por
tal motivo se ve la necesidad de adquirir un punto de hidratación seguro con
ocho (08) llaves, donde los estudiantes se sientan tranquilos al momento de
consumir este preciado líquido; ya que
permite un ambiente agradable, acogedor y dinámico con las actividades
escolares del diario vivir.
Por tal motivo se requiere entonces adquirir estos
elementos; los cuales
garantizaran el normal desarrollo de las actividades escolares de la comunidad
Humboldista en el año lectivo 2014.
3.
DESCRIPCIÓN DEL OBJETO A
CONTRATAR, ESPECIFICACIONES DEL MISMO Y LA IDENTIFICACIÓN DEL CONTRATO A
CELEBRAR.
OBJETO A CONTRATAR: ADQUISICIÓN DE SISTEMA DE FILTRACIÓN Y OZONIZACIÓN BEBEDERO CON OCHO (8) LLAVES DE CHORRO PARA
BACHILLERATO.
Las marcas de los equipos que se solicitan en el presente documento,
deben de ser de marcas reconocidas en el mercado, por su excelente calidad; ya
que esta condición y los demás requisitos técnicos y específicos de cada uno de
los elementos solicitados, son fundamentales en el momento de la selección de
ofertas, para la Institución Educativa Alejandro Humboldt.
Tabla 1
Necesidades Técnicas y Específicas
ÍTEM
|
CANTIDAD
|
DETALLE
|
UNIDAD DE MEDIDA
|
VALOR UNITARIO
|
VALOR TOTAL
|
1
|
1
|
EQUIPOS DISPENSADOR DE AGUA FRÍA CON SISTEMA OZONO (2000) MIXTO EN
ACERO INOXIDABLE 304 BRILLANTE
· DISPENSADOR
DE AGUA FRÍA MARCA RECONOCIDA
· DIMENSIONES: FRENTE
140, FONDO 70, ALTO 90,CMS,(ECOLÓGICO)
· TANQUE EN
FIBRA DE VIDRIO LIMA BLANCA CON CAPACIDAD DE ALMACENAMIENTO DE (240) LITROS
· TERMOSTATO AUTOMÁTICO Y AJUSTABLE
. COMPRESOR HERMÉTICO DE LUG HP
. VOLTAJE 110V — FRECUENCIA 60 HZ
. BASE METÁLICA O PIE AMIGO CON ANGULO DE L'/2
ANCLADO A LA PARED CON TORNILLO PARA MURO EN ACERO
. SISTEMA DE OZONO (2000) MIXTO EN
ACERO INOXIDABLE
·DIMENSIONES ALTO I
0,FRENTE 22,FONDO 26,CMS
· CAUDAL 360 LITROS/H
· FLOTADOR ELÉCTRICO
DE AUTOMÁTICA REPOSICIÓN DE AGUA EVACUADA GARANTIZANDO SU NIVEL ESTABLE
· PORTA
FUSIBLE DE SEGURIDAD PARA CORTO CIRCUITOS
· CARCASA DE
20" TIPO AMERICANA AZUL ENTRADA Y SALIDA 3/4 ", TAPA CON VÁLVULA DE
PURGA
· CARTUCHOS SEDIMENTADOS DE 20" CARBÓN
BLOQUE DE 10 MICRAS
|
GLOBAL
|
$ 9.500.000
|
$ 9.500.000
|
VALOR TOTAL
|
$ 9.500.000
|
La oferta de mejor calidad, marca reconocida y menor valor será tomado como parámetro para seleccionar
el proponente
ganador:
- Que el
valor unitario ofertado no superen los valores publicados anteriormente.
- La
sumatoria de todos los valores unitarios (unidad de medida) no supere la
convocatoria.
4.
ESPECIFICACIONES — ACTIVIDADES ESPECÍFICAS — ALCANCE
(a) Clasificación UNSPSC
El objeto contractual se enmarca dentro del siguiente código del
Clasificador de Bienes y
Servicios:
Tabla 2 Codificación en el sistema
UNSPSC
CLASIFICACIÓN UNSPSC
|
SEGMENTO
|
FAMILIA
|
CLASE
|
PRODUCTO
|
47101541
|
EQUIPOS, SUMINISTROS PARA
LIMPIEZA
|
TRATAMIENTO, SUMINISTROS
Y ELIMINACIÓN DE AGUAS Y AGUAS RESIDUALES
|
EQUIPO PARA EL
TRATAMIENTO Y SUMINISTRO DE AGUA
|
EQUIPO DE OZONO DE
TRATAMIENTO DE AGUAS
|
(b)
Características de los
elementos - Actividades específicas.
Elementos de filtración de agua en la Institución
Educativa Alejandro Humboldt y sus sedes de primaria:
ÍTEM
|
CANTIDAD
|
DETALLE
|
UNIDAD DE MEDIDA
|
VALOR UNITARIO
|
VALOR TOTAL
|
1
|
1
|
EQUIPOS DISPENSADOR DE AGUA FRÍA CON SISTEMA OZONO (2000) MIXTO EN
ACERO INOXIDABLE 304 BRILLANTE
· DISPENSADOR
DE AGUA FRÍA MARCA RECONOCIDA
· DIMENSIONES: FRENTE
140, FONDO 70, ALTO 90,CMS,(ECOLÓGICO)
· TANQUE EN
FIBRA DE VIDRIO LIMA BLANCA CON CAPACIDAD DE ALMACENAMIENTO DE (240) LITROS
· TERMOSTATO AUTOMÁTICO Y AJUSTABLE
. COMPRESOR HERMÉTICO DE LUG HP
. VOLTAJE 110V — FRECUENCIA 60 HZ
. BASE METÁLICA O PIE AMIGO CON ANGULO DE L'/2
ANCLADO A LA PARED CON TORNILLO PARA MURO EN ACERO
. SISTEMA DE OZONO (2000) MIXTO EN
ACERO INOXIDABLE
·DIMENSIONES ALTO I
0,FRENTE 22,FONDO 26,CMS
· CAUDAL 360 LITROS/H
· FLOTADOR ELÉCTRICO
DE AUTOMÁTICA REPOSICIÓN DE AGUA EVACUADA GARANTIZANDO SU NIVEL ESTABLE
· PORTA
FUSIBLE DE SEGURIDAD PARA CORTO CIRCUITOS
· CARCASA DE
20" TIPO AMERICANA AZUL ENTRADA Y SALIDA 3/4 ", TAPA CON VÁLVULA DE
PURGA
· CARTUCHOS SEDIMENTADOS DE 20" CARBÓN
BLOQUE DE 10 MICRAS
|
GLOBAL
|
$ 9.500.000
|
$ 9.500.000
|
VALOR TOTAL
|
$ 9.500.000
|
5. OBLIGACIONES DEL CONTRATISTA.
·
El Contratista debe entregar los bienes descritos, dentro del plazo
fijado en el presente
documento y en la aceptación de la oferta, con la calidad y cantidad exigida.
·
El Contratista debe cambiar los elementos que no cumplan con las
condiciones exigidas,
y de aquellos que presenten daño o mal funcionamiento, derivado de su elaboración o transporte.
·
Entregar a la sede de la Institución
Educativa Alejandro Humboldt, los diferentes elementos, objeto del contrato en las fechas en que se requieran.
·
Garantizar que los
productos vendidos sean de buena calidad, marcas reconocidas en el mercado y
que cumplan con las especificaciones técnicas para este tipo de suministro.
·
Entregar los diferentes elementos en la medida que sean solicitados por la Institución
Educativa Alejandro Humboldt, en las cantidades necesarias.
· Presentar la
factura o documento equivalente para el respectivo pago.
· Presentar
los requisitos exigidos para la legalización del contrato.
·
Acatar
las instrucciones que se impartan para el cabal cumplimiento del presente contrato, par medio del
Supervisor designado para el efecto.
·
Cumplir con sus obligaciones frente al sistema de seguridad social y parafiscal según el régimen al que pertenezca, so pena de las
consecuencias establecidas en el artículo 1
de la Ley 828 de 2003.
·
Suscribir
oportunamente el acta de inicio, acta de terminación y el acta de liquidación
del contrato conjuntamente con el supervisor del mismo.
· Pagar todos
los impuestos legales.
6.
OBLIGACIONES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA.
Ø Delegar de manera oportuna el supervisor del contrato.
Ø Facilitar
los medios para que el contratista ejecute el objeto contractual.
Ø Exigir al
contratista el pago de seguridad social y demás obligaciones legales. cada vez que
se efectúe un pago.
Ø
Realizar el pago al
Contratista de forma oportuna.
Ø Ejercer la
supervisión sabré el desarrollo y ejecución del presente contrato.
Ø
Recibir
y atender las observaciones realizadas por el contratista en forma oportuna.
7.
LOS FUNDAMENTOS JURÍDICOS QUE
SOPORTAN LA MODALIDAD DE LA SELECCIÓN Y QUE PERMITEN IDENTIFICAR LA OFERTA MAS
FAVORABLE.
La ley 715 de diciembre de 2001, por el Artículo 11 del decreto 4791 del
19 de diciembre de 2008, Numeral 12 del art.
25 y el numeral 1 del artículo 30 de la ley 80 de 1993 y el
manual de contratación que la selección para cuantías inferiores a los 20 SMMLV
se realizará conforme al manual de contratación y se seleccionará la oferta más
favorable por calidad y precio.
El monto de contratación es fundamento para proceder a realizar el
proceso de contratación en la modalidad de selección menor a 20 SMMLV por la
mejor calidad y oferta de precios se tendrán en cuenta, por tal motivo se
pedirá cotizaciones con contratistas del ramo.
8.
ANÁLISIS TÉCNICO Y ECONÓMICO QUE
SOPORTE EL VALOR ESTIMADO DEL CONTRATO.
a. Para establecer el valor de la compra a contratar se tomó como base las
cotizaciones realizadas en la vigencia 2014. (Soportes que reposan en la carpeta de esta contratación).
b. Valor de NUEVE
MILLONES QUINIENTOS MIL PESOS M/TE ($9.500.000). (Incluido todos los impuestos legales). Según
Certificado de Disponibilidad No. 006 de julio 15 de 2014.
NOTA: Al formular la oferta, el
proponente acepta que estarán a su cargo todos los impuestos,
tasas y contribuciones establecidos por las diferentes autoridades nacionales, departamentales o
municipales, que afecten el contrato y las actividades que dé él se deriven y que le correspondan.
c.
Forma de pago: Se realizara en un único pago
del 100% una vez se cumpla el plazo, se realice el recibido de ingreso de los
elementos al almacén en las Instalaciones de la Institución Educativa,
cumplimiento de las especificaciones de ley, suscripción del acta de
liquidación y su correspondiente aprobación por parte del rector; a la cuenta
que indique el contratista y/o con cheque respectivamente, contra factura o
documento equivalente discriminado.
El pago quedara
supeditado a la presentación por parte del Contratista del recibo de pago por
concepto del cumplimiento de sus obligaciones frente al sistema de seguridad
social integral, parafiscales según sea el caso y como lo ordena la Ley (art.
23 de la Ley 1150 de 2007 y art 1, parágrafo 2 Ley 828 del 2003).
Nota: En el evento de no discriminar
el IVA y que el valor de los bienes y servicios ofrecidos causen dicho
impuesto, La Institución Educativa lo considerara incluido en el valor de la
oferta o en el evento de discriminar el IVA y no se causen dicho impuesto, este
no será tenido en cuenta.
d. Descuentos: El Contratista deberá tener en
cuenta que la Institución efectuara los descuentos de Ley del orden
vigentes y conforme a sus modificaciones de Ley, de acuerdo con la información Tributaria
suministrada por el contratista a la entidad
y con la actividad objeto del contrato.
e.
Disponibilidad presupuestal. El contrato se paga con cargo al rubro presupuestal COMPRA DE EQUIPOS - BACHILLERATO, del presupuesto de funcionamiento de la Institución Educativa Alejandro
Humboldt vigencia 2014.
Para
atender el costo del contrato a celebrarse, se cuenta con el Certificado de Disponibilidad Presupuestal No. 006 de julio 15 de 2014.
f.
Plazo y vigencia. El futuro contrato tendrá un
plazo de ejecución de cinco
(05) días, término que será
contabilizado a partir de la fecha de suscripción del acta de inicio.
9.
GARANTÍA DE CUMPLIMIENTO Y CALIDAD.
Documento que avala o garantiza
el cumplimiento de las obligaciones a favor de la Entidad durante el desarrollo
del Proceso de Selección, la ejecución y su liquidación, de conformidad con lo dispuesto
por el decreto 4791 del 19 de diciembre de 2008 "La entidad estatal es libre de exigir o no garantías
en el proceso de selección inferior a 20 SMMLV..."
No obstante lo anterior, atendiendo al análisis de riesgos elaborado, y
atendiendo que el pago se realizara a CONTRAENTREGA; la Institución Educativa,
estima pertinente no solicitar al contratista la constitución de garantías que
amparen el cumplimiento y calidad del respectivo contrato.
10.
SUPERVISIÓN.
La supervisión será
ejercida par el servidor público que designe la Institución Educativa.
El supervisor está
autorizado para impartir instrucciones y ordenes al contratista sabré asuntos
de su responsabilidad siempre y cuando las mismas estén sujetas a lo estipulado
en el contrato.
Todas las
comunicaciones u órdenes destinadas al contratista serán expedidas, ratificadas
par escrito y formaran parte de los documentos del contrato.
Serán funciones de
quien ejerce el control de ejecución, las tendientes a asegurar que las partes
cumplan con las obligaciones pactadas en el contrato y en la ley, para el
correcto desarrollo de su objeto.
El supervisor, está
obligado a buscar el cumplimiento de los fines de la contratación, a vigilar la
correcta ejecución del objeto contratado y a proteger los derechos de la
entidad, del contratista y de los terceros que puedan verse afectados por la
ejecución del contrato, de conformidad con lo dispuesto en el numeral 1 del
Artículo 26 de la Ley 80 de 1993 en concordancia con los Artículos 4, 14 y 53
de la misma norma, este último artículo modificado por el artículo 82 de la Ley
1474 de 2011.
El supervisor del
contrato no está facultado para tomar decisiones
administrativas y por lo tanto, no puede exonerar al contratista de ninguna de
sus obligaciones contractuales, ni modificarlas, ni ordenar trabajo a labor
alguna que traiga consigo variaciones en el plazo y/ o en el valor del mismo.
Vigilar que se cumplan todas y cada una de las obligaciones estipuladas
en este contrato.
Comunicar al Despacho del Contratante cualquier incumplimiento de las obligaciones en la ejecución del mismo y las
demás inherentes a la
ejecución del contrato.
11.
INVITACIÓN VEEDURÍAS CIUDADANAS.
Conforme con lo dispuesto en la Ley 1150 de 2007, Articulo 24 del
decreto 1510 de 2013, La INSTITUCIÓN
EDUCATIVA ALEJANDRO HUMBOLDT, se permite convocar A LAS VEEDURÍAS
CIUDADANAS, a participar dentro del desarrollo del presente proceso
contractual, y así acatar estrictamente el cumplimiento de los principios de
transparencia, economía, y responsabilidad de los postulados que rigen la
función administrativa, que conlleven al éxito del proceso contractual.
El presente estudio previo se expide el 15 de Julio de
2014.
ORIGINAL FIRMADO
Lic. JOSÉ ALBERTO
BERBESI E.
I.E. Alejandro
Humboldt
Rector