miércoles, 16 de julio de 2014

AVISO DE CONVOCATORIA 062014 Y ESTUDIOS Y DOCUMENTOS PREVIOS 062014



AVISO DE CONVOCATORIA 062014

MODALIDAD DE CONTRATACIÓN INFERIOR A 20 SMMLV – ADQUISICIÓN DE ELEMENTOS NECESARIOS PARA BOTIQUINES EN LAS SEDES DE BACHILLERATO Y  DE PRIMARIA EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ALEJANDRO HUMBOLDT



La Institución Educativa Alejandro Humboldt, en cumplimiento a lo dispuesto en la ley 715 de diciembre de 2001, reglamentada por el decreto 4791 del 19 de diciembre de 2008, invita a las personas naturales y/o jurídicas legalmente constituidas, nacionales y/o extranjeras con apoderado en Colombia, quienes deben cumplir con los requisitos establecidos en el estudio previo a presentar  propuestas para adelantar el siguiente proceso de selección:

OBJETO:  ADQUISICIÓN DE ELEMENTOS NECESARIOS PARA BOTIQUINES EN LAS SEDES DE BACHILLERATO Y  DE PRIMARIA EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ALEJANDRO HUMBOLDT.



PRINCIPALES ACTIVIDADES POR EJECUTAR: Se encuentran consignadas en el estudio previo anexo a la presente invitación, el cual será el documento soporte para la ejecución del contrato.

1.  MODALIDAD DE SELECCIÓN:

El monto de contratación es fundamento para proceder a realizar el proceso de contratación en la modalidad de selección menor a 20 SMMLV por la mejor calidad y oferta de precios se tendrán en cuenta, por tal motivo se pedirá cotizaciones con contratistas del ramo

2.  PRESUPUESTO OFICIAL:

UN MILLÓN QUINIENTOS DIECIOCHO MIL PESOS M/TE ($1.518.000). (Incluido todos los impuestos legales). Según Certificado de Disponibilidad No. 007 de julio 15 de 2014.

3.  PLAZO: El futuro contrato tendrá un plazo de ejecución de tres (03) días,  término que será contabilizado a partir de la fecha de suscripción del acta de inicio.

4.  CONSULTA DE LOS ESTUDIOS PREVIOS:

Los estudios previos y condiciones, se pueden consultar a partir del 16 al 17 de Julio de 2014, en la página web: http://www.humbolt.edu.co  de la INSTITUCIÓN EDUCATIVA. Para consulta de manera física los documentos y estudios previos, los interesados podrán hacerlo en la oficina de la Secretaria de la Institución Educativa Alejandro Humboldt, Calle 6 No. 18-25  Barrio Ramírez en el Municipio de Fortul – oficina de Secretaria Habilitada, en horarios de oficina (7:00 am a 1:00 pm y 3:00 a 5:00 pm, de lunes a viernes).

5.       ESTUDIOS Y DOCUMENTOS PREVIOS:



Los Estudios y documentos previos que soportan legal - técnica – económica y financieramente el proceso, se pueden consultar a partir del 16 al 17 de Julio de 2014, en la página web: http://www.humbolt.edu.co  de la INSTITUCIÓN EDUCATIVA. Para consulta de manera física los documentos y estudios previos, los interesados podrán hacerlo en la oficina de la Secretaria de la Institución Educativa Alejandro Humboldt, calle 6 No. 18-25 Barrio Ramírez  en el Municipio de Fortul  – oficina de Secretaria Habilitada, en horarios de oficina (7:00 am a 1:00 pm y 3:00 a 5:00 pm, de lunes a viernes).

6. REQUISITOS EXIGIDOS PARA PRESENTAR PROPUESTA:

  • Copia del RUT actualizado a 2014 (Vigente)
  • Certificado de Cámara de Comercio (Vigente, que no sea superior a tres (03) meses)
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía para persona natural o del Representante Legal para persona jurídica.
  • Certificado actualizado de antecedentes disciplinarios – Procuraduría (Que no sea superior a un (01) meses)
  • Certificado actualizado de antecedentes fiscales – Contraloría (Que no sea superior a un (01) meses)
  • Ultimo pago de seguridad social como cotizante (Vigentes)



7.   FECHA DE APERTURA: EL 16 de  Julio de 2014  A LAS 9:30 AM (Página web y cartelera de la institución)

8.   FECHA DE CIERRE: EL 17 de  Julio  2014  A  LAS  12:30 PM (Oficina de pagaduría de la institución)

9.   EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS: EL 17 de Julio  2014 (Oficina de rectoría de la institución)

10. CELEBRACIÓN DEL CONTRATO: EL 18 de Julio  2014 (Oficina de pagaduría de la institución)

9.   GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA PROPUESTA



Documento que avala o garantiza el cumplimiento de las obligaciones a favor de la Entidad durante el desarrollo del Proceso de Selección, la ejecución y su liquidación, de conformidad con lo dispuesto por el decreto 4791 del 19 de diciembre de 2008 "La entidad estatal es libre de exigir o no garantías en el proceso de selección inferior a 20 SMMLV..."

No obstante lo anterior, atendiendo al análisis de riesgos elaborado, y atendiendo que el pago se realizara a CONTRAENTREGA; la Institución Educativa, estima pertinente no solicitar al contratista la constitución de garantías que amparen el cumplimiento y calidad del respectivo contrato.

Se expide a los 16  días del mes de julio  de 2014.







ORIGINAL FIRMADO

Lic. JOSÉ ALBERTO BERBESI EUGENIO.

I.E. Alejandro Humboldt
                                                                             Rector







ESTUDIOS Y DOCUMENTOS PREVIOS 062014





“ESTUDIOS PREVIOS PARA MODALIDAD DE CONTRATACIÓN INFERIOR A 20 SMMLV – ADQUISICIÓN DE ELEMENTOS NECESARIOS PARA BOTIQUINES EN LAS SEDES DE BACHILLERATO Y  DE PRIMARIA EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ALEJANDRO HUMBOLDT”



1.       INTRODUCCIÓN.
El presente estudio de conveniencia y oportunidad para llevar a cabo la adquisición de elementos necesarios para botiquines en las sedes de bachillerato y  de primaria en la Institución Educativa Alejandro Humboldt, necesidades que se encuentran descritas en el plan de adquisición de la vigencia 2014.

La Institución Educativa Alejandro Humboldt, con el fin de estar preparados para cualquier emergencia humanitaria se propuso por los maestros de la Institución, el mejoramiento de los botiquines de primeros auxilios por tal motivo se hace oportuno adquirir todos los elementos necesarios para mantener al día estos puntos de control que es de vital importancia para la comunidad Humboldista, por lo anterior es deber proporcionar los elementos que se requieran para suplir todas las necesidades en el proceso educativo.

De conformidad con lo previsto en la ley  80 de 1993, ley 715 de 2001, decreto 2474 de 2008 y artículo 20 del Decreto 1510 de 2013, se presenta el siguiente estudio previo para respaldar la obligación contractual que pretende realizar la entidad.


2.       DESCRIPCIÓN DE LA NECESIDAD.
La Institución Educativa Alejandro Humboldt, requieren la adquisición de elementos necesarios para botiquines en las sedes de bachillerato y  de primaria en la Institución Educativa Alejandro Humboldt, con el fin de proporcionar un botiquín de primeros auxilios actualizado, ya que se debe estar preparado para cualquier emergencia, como lo indica la cruz roja internacional, los bomberos, la defensa civil y otras entidades encargadas a la atención de desastres.
Es así como las Instituciones Educativas no están exentas a que en su comunidad, los estudiantes, maestros e individuos en general, se presenten cualquier calamidad de orden interno y/o externo en accidentes; esto nos permite estar prevenidos y preparados en cualquier situación.
De tal manera nos permitirá proporcionar los medios necesarios, saludables y seguros que permitirán prestar los primeros auxilios a cualquier individuo antes de ser trasladado a un centro asistencial, para brindar su pronta recuperación a la vez permite un ambiente agradable, acogedor y dinámico con las actividades escolares del diario vivir.
Por tal motivo se requiere entonces adquirir estos elementos;  los cuales garantizaran el normal desarrollo de las actividades escolares de la comunidad Humboldista en el año lectivo 2014.


3.       DESCRIPCIÓN DEL OBJETO A CONTRATAR, ESPECIFICACIONES DEL MISMO Y LA IDENTIFICACIÓN DEL CONTRATO A CELEBRAR.


OBJETO A CONTRATAR: ADQUISICIÓN DE ELEMENTOS NECESARIOS PARA BOTIQUINES EN LAS SEDES DE BACHILLERATO Y  DE PRIMARIA EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ALEJANDRO HUMBOLDT.
Las marcas de los elementos que se solicitan en el presente documento, deben de ser de marcas reconocidas en el mercado, por su excelente calidad; ya que esta condición y los demás requisitos técnicos y específicos de cada uno de los elementos solicitados, son fundamentales en el momento de la selección de ofertas, para la Institución Educativa Alejandro Humboldt.

Tabla 1

 Necesidades Técnicas y Específicas

ÍTEM
CANTIDAD
DETALLE
UNIDAD DE MEDIDA
VALOR UNITARIO
VALOR TOTAL
1
140
SOBRES ACETAMINOFÉN 500g
UNIDAD
 $           1,000
 $           140,000
2
10
FRASCOS ACETAMINOFÉN JARABE
UNIDAD
 $         12,000
 $           120,000
3
30
SOBRE PASTILLAS CÓLICO MENSTRUAL X 6
UNIDAD
 $           5,500
 $           165,000
4
40
SOBRE TABLETAS  CÓLICO MENSTRUAL  X 12
UNIDAD
 $         10,875
 $           435,000
5
52
SOBRE HIOSINA + BUTILBROMURO + ACETAMINOFÉN X 10
UNIDAD
 $           5,000
 $           260,000
6
18
FRASCO SOLUCIÓN ESPUMA  LIMPIEZA DE HERIDAS x 60 ML
UNIDAD
 $           5,000
 $             90,000
7
10
CREMA MENTOLADA EMULGEL 1% TUBO DE 30 G.
UNIDAD
 $         10,000
 $           100,000
8
29
GUANTES LÁTEX NATURAL No. 7
UNIDAD
 $           1,000
 $             29,000
9
12
PAQUETE TOALLAS HIGIÉNICAS NATURAL X 10
UNIDAD
 $           3,500
 $             42,000
10
170
CURITAS  LARGAS
UNIDAD
 $                50
 $               8,500
11
130
CURITAS  REDONDAS
UNIDAD
 $                50
 $               6,500
12
17
FRASCOS DE ALCOHOL ANTISÉPTICO DE 350 ML
UNIDAD
 $           2,000
 $             34,000
13
16
PAQUETES ALGODÓN ABSORBENTE DE 20G
UNIDAD
 $              700
 $             11,200
14
16
CAJAS DE GASA DE 1/2 X 1 YARDAS
UNIDAD
 $              800
 $             12,800
15
16
PAQUETES PAPEL HIGIÉNICO  X 4  MEGARROLLO
UNIDAD
 $           4,000
 $             64,000
VALOR TOTAL
$   1,518,000


La oferta de mejor calidad, marca reconocida y menor valor  será tomado como parámetro para seleccionar el proponente ganador:
- Que el valor unitario ofertado no superen los valores publicados anteriormente.
- La sumatoria de todos los valores unitarios (unidad de medida) no supere la convocatoria.


4.    ESPECIFICACIONES ACTIVIDADES ESPECÍFICAS ALCANCE

(a)  Clasificación UNSPSC

El objeto contractual se enmarca dentro del siguiente código del Clasificador de Bienes y Servicios:


Tabla 2 Codificación en el sistema UNSPSC

ÍTEM
CLASIFICACIÓN UNSPSC
CONCEPTO
1
51142001
SOBRES ACETAMINOFÉN 500g
2
51142000
FRASCOS ACETAMINOFÉN JARABE
2
51142000
SOBRE PASTILLAS CÓLICO MENSTRUAL X 6
3
51142000
SOBRE TABLETAS  CÓLICO MENSTRUAL  X 12
4
51142000
SOBRE HIOSINA + BUTILBROMURO + ACETAMINOFÉN X 10 T
5
51102700
FRASCO SOLUCIÓN ESPUMA  LIMPIEZA DE HERIDAS x 60 ML
6
51102700
CREMA MENTOLADA EMULGEL 1% TUBO DE 30 G.
7
42132205
GUANTES LÁTEX NATURAL No. 7
8
47131500
PAQUETE TOALLAS HIGIÉNICAS NATURAL X 10
9
42311500
CURITAS  LARGAS
10
42311500
CURITAS  REDONDAS
11
51102700
FRASCOS DE ALCOHOL ANTISÉPTICO DE 350 ML
12
42141501
PAQUETES ALGODÓN ABSORBENTE DE 20G
13
42311511
CAJAS DE GASA DE 1/2 X 1 YARDAS
14
14111704
PAQUETES PAPEL HIGIÉNICO  X 4  MEGARROLLO



(b)  Características de los elementos - Actividades específicas.

Elementos necesarios para botiquines en las sedes de bachillerato y  de primaria en la Institución Educativa Alejandro Humboldt:
 
ÍTEM
CANTIDAD
DETALLE
UNIDAD DE MEDIDA
VALOR UNITARIO
VALOR TOTAL
1
140
SOBRES ACETAMINOFÉN 500g
UNIDAD
 $           1,000
 $           140,000
2
10
FRASCOS ACETAMINOFÉN JARABE
UNIDAD
 $         12,000
 $           120,000
3
30
SOBRE PASTILLAS CÓLICO MENSTRUAL X 6
UNIDAD
 $           5,500
 $           165,000
4
40
SOBRE TABLETAS  CÓLICO MENSTRUAL  X 12
UNIDAD
 $         10,875
 $           435,000
5
52
SOBRE HIOSINA + BUTILBROMURO + ACETAMINOFÉN X 10
UNIDAD
 $           5,000
 $           260,000
6
18
FRASCO SOLUCIÓN ESPUMA  LIMPIEZA DE HERIDAS x 60 ML
UNIDAD
 $           5,000
 $             90,000
7
10
CREMA MENTOLADA EMULGEL 1% TUBO DE 30 G.
UNIDAD
 $         10,000
 $           100,000
8
29
GUANTES LÁTEX NATURAL No. 7
UNIDAD
 $           1,000
 $             29,000
9
12
PAQUETE TOALLAS HIGIÉNICAS NATURAL X 10
UNIDAD
 $           3,500
 $             42,000
10
170
CURITAS  LARGAS
UNIDAD
 $                50
 $               8,500
11
130
CURITAS  REDONDAS
UNIDAD
 $                50
 $               6,500
12
17
FRASCOS DE ALCOHOL ANTISÉPTICO DE 350 ML
UNIDAD
 $           2,000
 $             34,000
13
16
PAQUETES ALGODÓN ABSORBENTE DE 20G
UNIDAD
 $              700
 $             11,200
14
16
CAJAS DE GASA DE 1/2 X 1 YARDAS
UNIDAD
 $              800
 $             12,800
15
16
PAQUETES PAPEL HIGIÉNICO  X 4  MEGARROLLO
UNIDAD
 $           4,000
 $             64,000
VALOR TOTAL
$   1,518,000


5.       OBLIGACIONES DEL CONTRATISTA.
·         El Contratista debe entregar los bienes descritos, dentro del plazo fijado en el presente documento y en la aceptación de la oferta, con la calidad y cantidad exigida.
·         El Contratista debe cambiar los elementos que no cumplan con las condiciones exigidas, y de aquellos que presenten daño o mal funcionamiento, derivado de su elaboración o transporte.
·         Entregar a la sede de la Institución Educativa Alejandro Humboldt, los diferentes elementos, objeto del contrato en las fechas en que se requieran.
·         Garantizar que los productos vendidos sean de buena calidad, marcas reconocidas en el mercado y que cumplan con las especificaciones técnicas para este tipo de suministro.
·         Entregar los diferentes elementos en la medida que sean solicitados por la Institución Educativa Alejandro Humboldt, en las cantidades necesarias.
·      Presentar la factura o documento equivalente para el respectivo pago.
·      Presentar los requisitos exigidos para la legalización del contrato.
·         Acatar las instrucciones que se impartan para el cabal cumplimiento del presente contrato, par medio del Supervisor designado para el efecto.
·         Cumplir con sus obligaciones frente al sistema de seguridad social y parafiscal según el régimen al que pertenezca, so pena de las consecuencias establecidas en el artículo 1 de la Ley 828 de 2003.
·         Suscribir oportunamente el acta de inicio, acta de terminación y el acta de liquidación del contrato conjuntamente con el supervisor del mismo.
·      Pagar todos los impuestos legales.

6.    OBLIGACIONES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA.
Ø  Delegar de manera oportuna el supervisor del contrato.
Ø  Facilitar los medios para que el contratista ejecute el objeto contractual.
Ø  Exigir al contratista el pago de seguridad social y demás obligaciones legales. cada vez que se efectúe un pago.
Ø  Realizar el pago al Contratista de forma oportuna.
Ø  Ejercer la supervisión sabré el desarrollo y ejecución del presente contrato.
Ø  Recibir y atender las observaciones realizadas por el contratista en forma oportuna.

7.       LOS FUNDAMENTOS JURÍDICOS QUE SOPORTAN LA MODALIDAD DE LA SELECCIÓN Y QUE PERMITEN IDENTIFICAR LA OFERTA MAS FAVORABLE.
La ley 715 de diciembre de 2001, por el Artículo 11 del decreto 4791 del 19 de diciembre de 2008, Numeral 12 del art. 25 y el numeral 1 del artículo 30 de la ley 80 de 1993 y el manual de contratación que la selección para cuantías inferiores a los 20 SMMLV se realizará conforme al manual de contratación y se seleccionará la oferta más favorable por calidad y precio.

El monto de contratación es fundamento para proceder a realizar el proceso de contratación en la modalidad de selección menor a 20 SMMLV por la mejor calidad y oferta de precios se tendrán en cuenta, por tal motivo se pedirá cotizaciones con contratistas del ramo.

8.       ANÁLISIS TÉCNICO Y ECONÓMICO QUE SOPORTE EL VALOR ESTIMADO DEL CONTRATO.
a.       Para establecer el valor de la compra a contratar se tomó como base las cotizaciones realizadas en la vigencia 2014. (Soportes que reposan en la carpeta de esta contratación).
b.       Valor de UN MILLÓN QUINIENTOS DIECIOCHO MIL PESOS M/TE ($1.518.000). (Incluido todos los impuestos legales). Según Certificado de Disponibilidad No. 007 de julio 15 de 2014.
NOTA: Al formular la oferta, el proponente acepta que estarán a su cargo todos los impuestos, tasas y contribuciones establecidos por las diferentes autoridades nacionales, departamentales o municipales, que afecten el contrato y las actividades que dé él se deriven y que le correspondan.
c.        Forma de pago: Se realizara en un único pago del 100% una vez se cumpla el plazo, se realice el recibido de ingreso de los elementos al almacén en las Instalaciones de la Institución Educativa, cumplimiento de las especificaciones de ley, suscripción del acta de liquidación y su correspondiente aprobación por parte del rector; a la cuenta que indique el contratista y/o con cheque respectivamente, contra factura o documento equivalente discriminado.
El pago quedara supeditado a la presentación por parte del Contratista del recibo de pago por concepto del cumplimiento de sus obligaciones frente al sistema de seguridad social integral, parafiscales según sea el caso y como lo ordena la Ley (art. 23 de la Ley 1150 de 2007 y art 1, parágrafo 2 Ley 828 del 2003).
Nota: En el evento de no discriminar el IVA y que el valor de los bienes y servicios ofrecidos causen dicho impuesto, La Institución Educativa lo considerara incluido en el valor de la oferta o en el evento de discriminar el IVA y no se causen dicho impuesto, este no será tenido en cuenta.
d.       Descuentos: El Contratista deberá tener en cuenta que la Institución efectuara los descuentos de Ley del orden vigentes y conforme a sus modificaciones de Ley, de acuerdo con la información Tributaria suministrada por el contratista a la entidad y con la actividad objeto del contrato.
e.       Disponibilidad presupuestal. El contrato se paga con cargo al rubro presupuestal  MATERIALES Y SUMINISTROS, del presupuesto de funcionamiento de la Institución Educativa Alejandro Humboldt vigencia 2014.
Para atender el costo del contrato a celebrarse, se cuenta con el Certificado de Disponibilidad Presupuestal No. 007 de julio 15 de 2014.
f.         Plazo y vigencia. El futuro contrato tendrá un plazo de ejecución de dos (02) días,  término que será contabilizado a partir de la fecha de suscripción del acta de inicio.

9.       GARANTÍA DE CUMPLIMIENTO Y CALIDAD.
Documento que avala o garantiza el cumplimiento de las obligaciones a favor de la Entidad durante el desarrollo del Proceso de Selección, la ejecución y su liquidación, de conformidad con lo dispuesto por el decreto 4791 del 19 de diciembre de 2008 "La entidad estatal es libre de exigir o no garantías en el proceso de selección inferior a 20 SMMLV..."
No obstante lo anterior, atendiendo al análisis de riesgos elaborado, y atendiendo que el pago se realizara a CONTRAENTREGA; la Institución Educativa, estima pertinente no solicitar al contratista la constitución de garantías que amparen el cumplimiento y calidad del respectivo contrato.

10.    SUPERVISIÓN.

*      La supervisión será ejercida par el servidor público que designe la Institución Educativa.
*      El supervisor está autorizado para impartir instrucciones y ordenes al contratista sabré asuntos de su responsabilidad siempre y cuando las mismas estén sujetas a lo estipulado en el contrato.
*      Todas las comunicaciones u órdenes destinadas al contratista serán expedidas, ratificadas par escrito y formaran parte de los documentos del contrato.
*      Serán funciones de quien ejerce el control de ejecución, las tendientes a asegurar que las partes cumplan con las obligaciones pactadas en el contrato y en la ley, para el correcto desarrollo de su objeto.
*      El supervisor, está obligado a buscar el cumplimiento de los fines de la contratación, a vigilar la correcta ejecución del objeto contratado y a proteger los derechos de la entidad, del contratista y de los terceros que puedan verse afectados por la ejecución del contrato, de conformidad con lo dispuesto en el numeral 1 del Artículo 26 de la Ley 80 de 1993 en concordancia con los Artículos 4, 14 y 53 de la misma norma, este último artículo modificado por el artículo 82 de la Ley 1474 de 2011.
*      El supervisor del contrato         no está facultado                para tomar decisiones administrativas y por lo tanto, no puede exonerar al contratista de ninguna de sus obligaciones contractuales, ni modificarlas, ni ordenar trabajo a labor alguna que traiga consigo variaciones en el plazo y/ o en el valor del mismo.
*      Vigilar que se cumplan todas y cada una de las obligaciones estipuladas en este contrato.
*      Comunicar al Despacho del Contratante cualquier incumplimiento de las obligaciones en la ejecución del mismo y las demás inherentes a la ejecución del contrato.


11.    INVITACIÓN VEEDURÍAS CIUDADANAS.
Conforme con lo dispuesto en la Ley 1150 de 2007, Articulo 24 del decreto 1510 de 2013, La INSTITUCIÓN EDUCATIVA ALEJANDRO HUMBOLDT, se permite convocar A LAS VEEDURÍAS CIUDADANAS, a participar dentro del desarrollo del presente proceso contractual, y así acatar estrictamente el cumplimiento de los principios de transparencia, economía, y responsabilidad de los postulados que rigen la función administrativa, que conlleven al éxito del proceso contractual.



El presente estudio previo se expide el 15 de Julio de 2014.






ORIGINAL FIRMADO
Lic. JOSÉ ALBERTO BERBESI E.
I.E. Alejandro Humboldt
                                                                                                     Rector