lunes, 1 de septiembre de 2014

AVISO DE CONVOCATORIA 192014 Y ESTUDIOS PREVIOS

AVISO DE CONVOCATORIA 192014
“MODALIDAD DE CONTRATACIÓN INFERIOR A 20 SMMLV – COMPRA DE UN AIRE ACONDICIONADO  PARA LA OFICINA DE RECTORÍA EN LA INSTITUCIÓN  EDUCATIVA ALEJANDRO HUMBOLDT

La Institución Educativa Alejandro Humboldt, en cumplimiento a lo dispuesto en la ley 715 de diciembre de 2001, reglamentada por el decreto 4791 del 19 de diciembre de 2008, invita a las personas naturales y/o jurídicas legalmente constituidas, nacionales y/o extranjeras con apoderado en Colombia, quienes deben cumplir con los requisitos establecidos en el estudio previo a presentar  propuestas para adelantar el siguiente proceso de selección:
OBJETO: COMPRA DE UN AIRE ACONDICIONADO  PARA LA OFICINA DE RECTORÍA EN LA INSTITUCIÓN  EDUCATIVA ALEJANDRO HUMBOLDT.

PRINCIPALES ACTIVIDADES POR EJECUTAR: Se encuentran consignadas en el estudio previo anexo a la presente invitación, el cual será el documento soporte para la ejecución del contrato.
1.  MODALIDAD DE SELECCIÓN:
El monto de contratación es fundamento para proceder a realizar el proceso de contratación en la modalidad de selección menor a 20 SMMLV por la mejor calidad y oferta de precios se tendrán en cuenta, por tal motivo se pedirá cotizaciones con contratistas del ramo
2.  PRESUPUESTO OFICIAL:
UN MILLÓN QUINIENTOS MIL PESOS M/TE ($1.500.000). (Incluido todos los impuestos legales). Según Certificado de Disponibilidad No. 021 de septiembre 01 de 2014.
3.  PLAZO: El futuro contrato tendrá un plazo de ejecución de dos (2) días,  término que será contabilizado a partir de la fecha de suscripción del acta de inicio.
4.  CONSULTA DE LOS ESTUDIOS PREVIOS:
Los estudios previos y condiciones, se pueden consultar a partir del 2 al 3 de septiembre de 2014, en la página web: http://www.humbolt.edu.co y http://fortulhumboldt.blogspot.com de la Institución Educativa. Para consulta de manera física los documentos y estudios previos, los interesados podrán hacerlo en la oficina de la Secretaria de la Institución Educativa Alejandro Humboldt, Calle 6 No. 18-25  Barrio Ramírez en el Municipio de Fortul – oficina de Secretaria Habilitada, en horarios de oficina (7:00 am a 1:00 pm y 3:00 a 5:00 pm, de lunes a viernes).
5.       ESTUDIOS Y DOCUMENTOS PREVIOS:

Los Estudios y documentos previos que soportan legal - técnica – económica y financieramente el proceso, se pueden consultar a partir del 2 al 3 de septiembre de 2014, en la página web: http://www.humbolt.edu.co y http://fortulhumboldt.blogspot.com de la Institución Educativa. Para consulta de manera física los documentos y estudios previos, los interesados podrán hacerlo en la oficina de la Secretaria de la Institución Educativa Alejandro Humboldt, calle 6 No. 18-25 Barrio Ramírez  en el Municipio de Fortul  – oficina de Secretaria Habilitada, en horarios de oficina (7:00 am a 1:00 pm y 3:00 a 5:00 pm, de lunes a viernes).
6. REQUISITOS EXIGIDOS PARA PRESENTAR PROPUESTA:
  • Copia del RUT actualizado a 2014 (Vigente)
  • Certificado de Cámara de Comercio (Vigente, que no sea superior a tres (03) meses)
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía para persona natural o del Representante Legal para persona jurídica.
  • Certificado actualizado de antecedentes disciplinarios – Procuraduría (Que no sea superior a un (01) meses)
  • Certificado actualizado de antecedentes fiscales – Contraloría (Que no sea superior a un (01) meses)
  • Ultimo pago de seguridad social como cotizante (Vigentes)

7.   FECHA DE APERTURA: EL 2 de septiembre de 2014  A LAS 8:00 AM (Página web y cartelera de la institución)
8.   FECHA DE CIERRE: EL 03 de  septiembre  2014  A  LAS  5:00 PM (Oficina de pagaduría de la institución)
9.   EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS: EL 4 de septiembre  2014 (Oficina de rectoría de la institución)
10. CELEBRACIÓN DEL CONTRATO: EL 05 de septiembre 2014 (Oficina de pagaduría de la institución)
9.   GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA PROPUESTA

Documento que avala o garantiza el cumplimiento de las obligaciones a favor de la Entidad durante el desarrollo del Proceso de Selección, la ejecución y su liquidación, de conformidad con lo dispuesto por el decreto 4791 del 19 de diciembre de 2008 "La entidad estatal es libre de exigir o no garantías en el proceso de selección inferior a 20 SMMLV..."
.
Se expide a los 02 días del mes de septiembre  de 2014.





ORIGINAL FIRMADO
Lic. JOSÉ ALBERTO BERBESI EUGENIO.
I.E. Alejandro Humboldt

Rector





ESTUDIOS Y DOCUMENTOS PREVIOS 192014


“ESTUDIOS PREVIOS PARA MODALIDAD DE CONTRATACIÓN INFERIOR A 20 SMMLV – COMPRA DE UN AIRE ACONDICIONADO  PARA LA OFICINA DE RECTORÍA EN LA INSTITUCIÓN  EDUCATIVA ALEJANDRO HUMBOLDT


1.       INTRODUCCIÓN.

El presente estudio de conveniencia y oportunidad para llevar a cabo la compra de un aire acondicionado  para la oficina de rectoría en la Institución  Educativa Alejandro Humboldt, ya que el clima cálido y el ambiente húmedo, hace la necesidad de un ambiente fresco, agradable, en el cual se puedan desarrollar mejor las actividades de la administración de la Institución Educativa, necesidades que se encuentran descritas en el plan de adquisición de la vigencia 2014.
La Institución Educativa Alejandro Humboldt, con el fin de que en la oficina del Señor Rector de la Institución y todo el personal de la comunidad que ingresa allí, se sienta cómoda y en un ambiente fresco y agradable, se ve la necesidad de instalar un aire acondicionado, esto nos permitirá mejorar el ambiente ocupacional de la persona que allí se encuentre, por tal motivo es de vital importancia para la comunidad ColHumbista.
De conformidad con lo previsto en la ley  80 de 1993, ley 715 de 2001, decreto 2474 de 2008 y artículo 20 del Decreto 1510 de 2013, se presenta el siguiente estudio previo para respaldar la obligación contractual que pretende realizar la entidad.

2.       DESCRIPCIÓN DE LA NECESIDAD.
La Institución Educativa, requiere la compra de un aire acondicionado para la oficina de rectoría la cual se encuentra ubicada en la sede antigua de la Institución  Educativa Alejandro Humboldt, a la vez debe tener en su área de trabajo un ambiente fresco, cómodo y agradable, para poder desarrollar las actividades administrativas, en busca del buen desarrollo de los objetivos pedagógicas de sus estudiantes, ambientes activo con sus maestros e interacción con todos los administrativos, atendiendo lo anterior se ve la necesidad de realizar dicha compra  y así garantiza el normal desarrollo de las actividades académicas diarias.
Es así como el Rector y el concejo directivo de la Institución  Educativa, ven la necesidad de apoyar la funcionalidad administrativa con la dotación de un aire acondicionado para la oficina del Rector, el cual  garantizara un excelente servicio y creara un mejor ambiente de trabajo con la comunidad  estudiantil y todo el personal de la Institución.

3.       DESCRIPCIÓN DEL OBJETO A CONTRATAR, ESPECIFICACIONES DEL MISMO Y LA IDENTIFICACIÓN DEL CONTRATO A CELEBRAR.


OBJETO A CONTRATAR: COMPRA DE TEXTOS ESCOLARES Y MATERIAL DIDÁCTICO PARA  BACHILLERATO Y PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN  EDUCATIVA ALEJANDRO HUMBOLDT

La calidad de los elementos que se solicitan en el presente documento, deben de ser de buena calidad; ya que esta condición y los demás requisitos técnicos y específicos de cada uno de los elementos solicitados, son fundamentales en el momento de la selección de ofertas, para la Institución Educativa Alejandro Humboldt.

Tabla 1

 Necesidades Técnicas y Específicas

ÍTEM
CANTIDAD
DETALLE
UNIDAD DE MEDIDA
1
1
AIRE ACONDICIONADO MINI SPRINT DE 24.000 BTU
UNIDAD


La oferta de mejor calidad, marca reconocida y menor valor  será tomado como parámetro para seleccionar el proponente ganador:
- Que el valor unitario ofertado no superen los valores publicados anteriormente.
- La sumatoria de todos los valores unitarios (unidad de medida) no supere la convocatoria.


4.    ESPECIFICACIONES ACTIVIDADES ESPECÍFICAS ALCANCE

(a)  Clasificación UNSPSC

El objeto contractual se enmarca dentro del siguiente código del Clasificador de Bienes y Servicios:


Tabla 2 Codificación en el sistema UNSPSC

ÍTEM
CLASIFICACIÓN UNSPSC
CONCEPTO
1
40101701
AIRE ACONDICIONADO MINI SPRINT DE 24.000 BTU





(b)  Características de los elementos - Actividades específicas.

Adquisición de útiles de oficina, papelería y material para el procesamiento de boletines e informes académicos Institución Educativa Alejandro Humboldt:

ÍTEM
CANT.
DETALLE
UNIDAD DE MEDIDA
VALOR UNITARIO
VALOR TOTAL
1
1
AIRE ACONDICIONADO MINI SPRINT DE 24.000 BTU
UNIDAD
1.500.000
1.500.000
TOTAL


1.500.000


5.       OBLIGACIONES DEL CONTRATISTA.
·         El Contratista debe entregar los bienes descritos, dentro del plazo fijado en el presente documento y en la aceptación de la oferta, con la calidad y cantidad exigida.
·         El Contratista debe cambiar los elementos que no cumplan con las condiciones exigidas, y de aquellos que presenten daño o mal funcionamiento, derivado de su elaboración o transporte.
·         Entregar a la sede de la Institución Educativa Alejandro Humboldt, el aire acondicionado instalado y en las fechas en que se requieran.
·         Garantizar que los productos vendidos sean de buena calidad y que cumplan con las especificaciones técnicas para este tipo de suministro.
·         Entregar los diferentes elementos en la medida que sean solicitados por la Institución Educativa Alejandro Humboldt, en las cantidades necesarias.
·      Presentar la factura o documento equivalente para el respectivo pago.
·      Presentar los requisitos exigidos para la legalización del contrato.
·         Acatar las instrucciones que se impartan para el cabal cumplimiento del presente contrato, par medio del Supervisor designado para el efecto.
·         Cumplir con sus obligaciones frente al sistema de seguridad social y parafiscal según el régimen al que pertenezca, so pena de las consecuencias establecidas en el artículo 1 de la Ley 828 de 2003.
·         Suscribir oportunamente el acta de inicio y el acta de liquidación del contrato conjuntamente con el supervisor del mismo.
·      Pagar todos los impuestos legales.

6.    OBLIGACIONES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA.
Ø  Delegar de manera oportuna el supervisor del contrato.
Ø  Facilitar los medios para que el contratista ejecute el objeto contractual.
Ø  Exigir al contratista el pago de seguridad social y demás obligaciones legales. cada vez que se efectúe un pago.
Ø  Realizar el pago al Contratista de forma oportuna.
Ø  Ejercer la supervisión sabré el desarrollo y ejecución del presente contrato.
Ø  Recibir y atender las observaciones realizadas por el contratista en forma oportuna.

7.       LOS FUNDAMENTOS JURÍDICOS QUE SOPORTAN LA MODALIDAD DE LA SELECCIÓN Y QUE PERMITEN IDENTIFICAR LA OFERTA MAS FAVORABLE.
La ley 715 de diciembre de 2001, por el Artículo 11 del decreto 4791 del 19 de diciembre de 2008, Numeral 12 del art. 25 y el numeral 1 del artículo 30 de la ley 80 de 1993 y el manual de contratación que la selección para cuantías inferiores a los 20 SMMLV se realizará conforme al manual de contratación y se seleccionará la oferta más favorable por calidad y precio.

El monto de contratación es fundamento para proceder a realizar el proceso de contratación en la modalidad de selección menor a 20 SMMLV por la mejor calidad y oferta de precios se tendrán en cuenta, por tal motivo se pedirá cotizaciones con contratistas del ramo.


8.       ANÁLISIS TÉCNICO Y ECONÓMICO QUE SOPORTE EL VALOR ESTIMADO DEL CONTRATO.
a.       Para establecer el valor de la compra a contratar se tomó como base las cotizaciones realizadas en la vigencia 2014. (Soportes que reposan en la carpeta de esta contratación).
b.       Valor de UN MILLÓN QUINIENTOS MIL PESOS M/TE ($1.500.000). (Incluido todos los impuestos legales). Según Certificado de Disponibilidad No. 021 de septiembre 01 de 2014.
NOTA: Al formular la oferta, el proponente acepta que estarán a su cargo todos los impuestos, tasas y contribuciones establecidos por las diferentes autoridades nacionales, departamentales o municipales, que afecten el contrato y las actividades que dé él se deriven y que le correspondan.
c.        Forma de pago: Se realizara en un único pago del 100% una vez se cumpla el plazo, se realice el recibido de ingreso de los elementos al almacén en las Instalaciones de la Institución Educativa, cumplimiento de las especificaciones de ley, suscripción del acta de liquidación y su correspondiente aprobación por parte del rector; a la cuenta que indique el contratista y/o con cheque respectivamente, contra factura o documento equivalente discriminado.
El pago quedara supeditado a la presentación por parte del Contratista del recibo de pago por concepto del cumplimiento de sus obligaciones frente al sistema de seguridad social integral, parafiscales según sea el caso y como lo ordena la Ley (art. 23 de la Ley 1150 de 2007 y art 1, parágrafo 2 Ley 828 del 2003).
Nota: En el evento de no discriminar el IVA y que el valor de los bienes y servicios ofrecidos causen dicho impuesto, La Institución Educativa lo considerara incluido en el valor de la oferta o en el evento de discriminar el IVA y no se causen dicho impuesto, este no será tenido en cuenta.
d.       Descuentos: El Contratista deberá tener en cuenta que la Institución efectuara los descuentos de Ley del orden vigentes y conforme a sus modificaciones de Ley, de acuerdo con la información Tributaria suministrada por el contratista a la entidad y con la actividad objeto del contrato.
e.       Disponibilidad presupuestal. El contrato se paga con cargo al rubro presupuestal  COMPRA DE EQUIPOS BACHILLERATO, del presupuesto de funcionamiento de la Institución Educativa Alejandro Humboldt vigencia 2014.
Para atender el costo del contrato a celebrarse, se cuenta con el Certificado de Disponibilidad Presupuestal No. 021 de septiembre 01 de 2014.
f.         Plazo y vigencia. El futuro contrato tendrá un plazo de ejecución de dos (02) día,  término que será contabilizado a partir de la fecha de suscripción del acta de inicio.

9.       GARANTÍA DE CUMPLIMIENTO Y CALIDAD.
Documento que avala o garantiza el cumplimiento de las obligaciones a favor de la Entidad durante el desarrollo del Proceso de Selección, la ejecución y su liquidación, de conformidad con lo dispuesto por el decreto 4791 del 19 de diciembre de 2008 "La entidad estatal es libre de exigir o no garantías en el proceso de selección inferior a 20 SMMLV..."
No obstante lo anterior, atendiendo al análisis de riesgos elaborado, y atendiendo que el pago se realizara a CONTRAENTREGA; la Institución Educativa, estima pertinente no solicitar al contratista la constitución de garantías que amparen el cumplimiento y calidad del respectivo contrato.

10.    SUPERVISIÓN.
*      La supervisión será ejercida par el servidor público que designe la Institución Educativa.
*      El supervisor está autorizado para impartir instrucciones y ordenes al contratista sabré asuntos de su responsabilidad siempre y cuando las mismas estén sujetas a lo estipulado en el contrato.
*      Todas las comunicaciones u órdenes destinadas al contratista serán expedidas, ratificadas par escrito y formaran parte de los documentos del contrato.
*      Serán funciones de quien ejerce el control de ejecución, las tendientes a asegurar que las partes cumplan con las obligaciones pactadas en el contrato y en la ley, para el correcto desarrollo de su objeto.
*      El supervisor, está obligado a buscar el cumplimiento de los fines de la contratación, a vigilar la correcta ejecución del objeto contratado y a proteger los derechos de la entidad, del contratista y de los terceros que puedan verse afectados por la ejecución del contrato, de conformidad con lo dispuesto en el numeral 1 del Artículo 26 de la Ley 80 de 1993 en concordancia con los Artículos 4, 14 y 53 de la misma norma, este último artículo modificado por el artículo 82 de la Ley 1474 de 2011.
*      El supervisor del contrato         no está facultado                para tomar decisiones administrativas y por lo tanto, no puede exonerar al contratista de ninguna de sus obligaciones contractuales, ni modificarlas, ni ordenar trabajo a labor alguna que traiga consigo variaciones en el plazo y/ o en el valor del mismo.
*      Vigilar que se cumplan todas y cada una de las obligaciones estipuladas en este contrato.

11.    INVITACIÓN VEEDURÍAS CIUDADANAS.
Conforme con lo dispuesto en la Ley 1150 de 2007, Articulo 24 del decreto 1510 de 2013, La INSTITUCIÓN EDUCATIVA ALEJANDRO HUMBOLDT, se permite convocar A LAS VEEDURÍAS CIUDADANAS, a participar dentro del desarrollo del presente proceso contractual, y así acatar estrictamente el cumplimiento de los principios de transparencia, economía, y responsabilidad de los postulados que rigen la función administrativa, que conlleven al éxito del proceso contractual.

El presente estudio previo se expide el 01 de septiembre  de 2014.






ORIGINAL FIRMADO
Lic. JOSÉ ALBERTO BERBESI E.
I.E. Alejandro Humboldt
Rector