AVISO DE
CONVOCATORIA 192014
“MODALIDAD DE CONTRATACIÓN INFERIOR A 20 SMMLV – COMPRA DE UN AIRE ACONDICIONADO
PARA LA OFICINA DE RECTORÍA EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ALEJANDRO HUMBOLDT”
La
Institución Educativa Alejandro Humboldt, en cumplimiento a lo dispuesto en la
ley 715 de diciembre de 2001, reglamentada por el decreto 4791 del 19 de
diciembre de 2008, invita a las personas naturales y/o jurídicas
legalmente constituidas, nacionales y/o extranjeras con apoderado en Colombia,
quienes deben cumplir con los requisitos establecidos en el estudio previo a presentar propuestas para adelantar el siguiente
proceso de selección:
OBJETO:
– “COMPRA DE UN AIRE
ACONDICIONADO PARA LA OFICINA DE RECTORÍA
EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ALEJANDRO HUMBOLDT”.
PRINCIPALES ACTIVIDADES POR
EJECUTAR: Se
encuentran consignadas en el estudio previo anexo a la presente invitación, el
cual será el documento soporte para la ejecución del contrato.
1.
MODALIDAD DE SELECCIÓN:
El monto de contratación es
fundamento para proceder a realizar el proceso de contratación en la modalidad
de selección menor a 20 SMMLV por la mejor calidad y oferta de precios se
tendrán en cuenta, por tal motivo se pedirá cotizaciones con contratistas del
ramo
2.
PRESUPUESTO OFICIAL:
UN MILLÓN QUINIENTOS MIL PESOS
M/TE ($1.500.000). (Incluido todos los impuestos legales). Según
Certificado de Disponibilidad No. 021
de septiembre 01 de 2014.
3.
PLAZO: El
futuro contrato tendrá un plazo de ejecución de dos (2) días, término que será contabilizado a partir de la
fecha de suscripción del acta de inicio.
4.
CONSULTA DE LOS ESTUDIOS PREVIOS:
Los
estudios previos y condiciones, se pueden consultar a partir del 2 al 3 de septiembre
de 2014, en la página web: http://www.humbolt.edu.co y http://fortulhumboldt.blogspot.com de la Institución Educativa. Para
consulta de manera física los documentos y estudios previos, los interesados
podrán hacerlo en la oficina de la Secretaria de la Institución Educativa Alejandro
Humboldt, Calle 6 No. 18-25 Barrio Ramírez
en el Municipio de Fortul – oficina de Secretaria Habilitada, en horarios de
oficina (7:00 am a 1:00 pm y 3:00 a 5:00 pm, de lunes a viernes).
5. ESTUDIOS Y DOCUMENTOS PREVIOS:
Los
Estudios y documentos previos que soportan legal - técnica – económica y
financieramente el proceso, se pueden consultar a partir del 2 al 3 de septiembre
de 2014, en la página web: http://www.humbolt.edu.co y http://fortulhumboldt.blogspot.com de la Institución Educativa. Para
consulta de manera física los documentos y estudios previos, los interesados
podrán hacerlo en la oficina de la Secretaria de la Institución Educativa Alejandro
Humboldt, calle 6 No. 18-25 Barrio Ramírez en el Municipio de Fortul – oficina de Secretaria Habilitada, en
horarios de oficina (7:00 am a 1:00 pm y 3:00 a 5:00 pm, de lunes a viernes).
6. REQUISITOS EXIGIDOS PARA
PRESENTAR PROPUESTA:
- Copia del RUT
actualizado a 2014 (Vigente)
- Certificado de
Cámara de Comercio (Vigente, que no sea superior a tres (03) meses)
- Fotocopia de la
cédula de ciudadanía para persona natural o del Representante Legal para
persona jurídica.
- Certificado
actualizado de antecedentes disciplinarios – Procuraduría (Que no sea superior a un (01) meses)
- Certificado
actualizado de antecedentes fiscales – Contraloría (Que no sea superior a un (01) meses)
- Ultimo pago de
seguridad social como cotizante (Vigentes)
7.
FECHA DE APERTURA: EL 2 de septiembre de 2014 A LAS 8:00 AM (Página web y cartelera de la institución)
8.
FECHA DE CIERRE: EL 03 de septiembre 2014 A
LAS 5:00 PM (Oficina de
pagaduría de la institución)
9.
EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS: EL 4 de septiembre 2014 (Oficina de rectoría de la institución)
10. CELEBRACIÓN DEL CONTRATO: EL 05
de septiembre 2014 (Oficina de
pagaduría de la institución)
9. GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA PROPUESTA
Documento que avala o
garantiza el cumplimiento de las obligaciones a favor de la Entidad durante el
desarrollo del Proceso de Selección, la ejecución y su liquidación, de conformidad con lo
dispuesto por el decreto 4791 del 19 de diciembre de 2008 "La entidad estatal es libre de exigir o no garantías
en el proceso de selección inferior a 20 SMMLV..."
.
Se expide
a los 02 días del mes de septiembre de
2014.
ORIGINAL FIRMADO
Lic.
JOSÉ ALBERTO BERBESI EUGENIO.
I.E.
Alejandro Humboldt
Rector
ESTUDIOS Y DOCUMENTOS
PREVIOS 192014
“ESTUDIOS PREVIOS
PARA MODALIDAD DE CONTRATACIÓN INFERIOR A 20 SMMLV – COMPRA DE UN AIRE ACONDICIONADO PARA LA OFICINA DE RECTORÍA EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ALEJANDRO HUMBOLDT”
1. INTRODUCCIÓN.
El presente estudio de conveniencia y
oportunidad para llevar a cabo la compra de un aire
acondicionado para la oficina de
rectoría en la Institución Educativa Alejandro Humboldt, ya que el clima
cálido y el ambiente húmedo, hace la necesidad de un ambiente fresco,
agradable, en el cual se puedan desarrollar mejor las actividades de la
administración de la Institución Educativa, necesidades
que se encuentran descritas en el plan de adquisición de la vigencia 2014.
La Institución
Educativa Alejandro Humboldt, con el fin de que en la oficina del Señor
Rector de la Institución y todo el personal de la comunidad que ingresa allí,
se sienta cómoda y en un ambiente fresco y agradable, se ve la necesidad de
instalar un aire acondicionado, esto nos permitirá mejorar el ambiente
ocupacional de la persona que allí se encuentre, por tal motivo es de vital
importancia para la comunidad ColHumbista.
De conformidad con lo previsto en la ley
80 de 1993, ley 715 de 2001, decreto 2474 de 2008 y artículo 20 del
Decreto 1510 de 2013, se presenta el siguiente estudio previo para respaldar la
obligación contractual que pretende realizar la entidad.
2.
DESCRIPCIÓN DE LA NECESIDAD.
La Institución Educativa,
requiere la compra de un aire acondicionado para la oficina de rectoría la cual se
encuentra ubicada en la sede antigua
de la Institución Educativa Alejandro Humboldt, a la vez debe
tener en su área de trabajo un ambiente fresco, cómodo y agradable, para poder
desarrollar las actividades administrativas, en busca del buen desarrollo de los
objetivos pedagógicas de sus estudiantes, ambientes activo con sus maestros e
interacción con todos los administrativos, atendiendo lo anterior se ve la
necesidad de realizar dicha compra y así
garantiza el normal desarrollo de las actividades académicas diarias.
Es así como el Rector y el
concejo directivo de la Institución Educativa, ven la necesidad de apoyar la funcionalidad
administrativa con la dotación de un aire acondicionado para la oficina del
Rector, el cual garantizara un excelente
servicio y creara un mejor ambiente de trabajo con la comunidad estudiantil y todo el personal de la
Institución.
3.
DESCRIPCIÓN DEL OBJETO A
CONTRATAR, ESPECIFICACIONES DEL MISMO Y LA IDENTIFICACIÓN DEL CONTRATO A
CELEBRAR.
OBJETO A CONTRATAR: COMPRA DE TEXTOS ESCOLARES Y MATERIAL DIDÁCTICO PARA BACHILLERATO Y PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ALEJANDRO
HUMBOLDT”
La calidad de los elementos que se solicitan en el presente documento,
deben de ser de buena calidad; ya que esta condición y los demás requisitos
técnicos y específicos de cada uno de los elementos solicitados, son fundamentales
en el momento de la selección de ofertas, para la Institución Educativa Alejandro Humboldt.
Tabla 1
Necesidades Técnicas y Específicas
ÍTEM
|
CANTIDAD
|
DETALLE
|
UNIDAD DE MEDIDA
|
1
|
1
|
AIRE ACONDICIONADO MINI SPRINT DE
24.000 BTU
|
UNIDAD
|
La oferta de mejor calidad, marca reconocida y menor valor será tomado como parámetro para seleccionar
el proponente
ganador:
- Que el
valor unitario ofertado no superen los valores publicados anteriormente.
- La
sumatoria de todos los valores unitarios (unidad de medida) no supere la
convocatoria.
4.
ESPECIFICACIONES — ACTIVIDADES ESPECÍFICAS — ALCANCE
(a) Clasificación UNSPSC
El objeto contractual se enmarca dentro del siguiente código del
Clasificador de Bienes y
Servicios:
Tabla 2 Codificación en el sistema UNSPSC
ÍTEM
|
CLASIFICACIÓN UNSPSC
|
CONCEPTO
|
1
|
40101701
|
AIRE ACONDICIONADO MINI SPRINT DE
24.000 BTU
|
|
|
|
(b)
Características de los
elementos - Actividades específicas.
Adquisición de útiles de oficina, papelería y material para el
procesamiento de boletines e informes académicos Institución Educativa
Alejandro Humboldt:
ÍTEM
|
CANT.
|
DETALLE
|
UNIDAD DE MEDIDA
|
VALOR UNITARIO
|
VALOR TOTAL
|
1
|
1
|
AIRE ACONDICIONADO MINI SPRINT DE
24.000 BTU
|
UNIDAD
|
1.500.000
|
1.500.000
|
TOTAL
|
|
|
1.500.000
|
5. OBLIGACIONES DEL CONTRATISTA.
·
El Contratista debe entregar los bienes descritos, dentro del plazo
fijado en el presente
documento y en la aceptación de la oferta, con la calidad y cantidad exigida.
·
El Contratista debe cambiar los elementos que no cumplan con las
condiciones exigidas,
y de aquellos que presenten daño o mal funcionamiento, derivado de su elaboración o transporte.
·
Entregar a la sede de la Institución
Educativa Alejandro Humboldt, el aire acondicionado instalado y en las fechas en que se requieran.
·
Garantizar que los
productos vendidos sean de buena calidad y que cumplan con las especificaciones
técnicas para este tipo de suministro.
·
Entregar los diferentes elementos en la medida que sean solicitados por
la Institución Educativa Alejandro Humboldt, en las cantidades necesarias.
· Presentar la
factura o documento equivalente para el respectivo pago.
· Presentar
los requisitos exigidos para la legalización del contrato.
·
Acatar
las instrucciones que se impartan para el cabal cumplimiento del presente contrato, par medio del
Supervisor designado para el efecto.
·
Cumplir con sus obligaciones frente al sistema de seguridad social y parafiscal según el régimen al que pertenezca, so pena de las
consecuencias establecidas en el artículo 1
de la Ley 828 de 2003.
·
Suscribir
oportunamente el acta de inicio y el acta de liquidación del contrato
conjuntamente con el supervisor del mismo.
· Pagar todos
los impuestos legales.
6. OBLIGACIONES
DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA.
Ø
Delegar de manera oportuna el supervisor del contrato.
Ø Facilitar
los medios para que el contratista ejecute el objeto contractual.
Ø Exigir
al contratista el pago de seguridad social y demás obligaciones legales. cada
vez que se efectúe un pago.
Ø
Realizar el pago al Contratista de forma oportuna.
Ø Ejercer
la supervisión sabré el desarrollo y ejecución del presente contrato.
Ø
Recibir y atender las
observaciones realizadas por el contratista en forma oportuna.
7. LOS FUNDAMENTOS JURÍDICOS QUE SOPORTAN LA MODALIDAD DE
LA SELECCIÓN Y QUE PERMITEN IDENTIFICAR LA OFERTA MAS FAVORABLE.
La ley 715 de
diciembre de 2001, por el Artículo 11 del decreto 4791 del 19 de diciembre de
2008, Numeral 12 del art.
25 y el numeral 1 del artículo 30 de la ley 80 de 1993 y el manual de contratación que la selección para cuantías inferiores a
los 20 SMMLV se realizará conforme al manual de contratación y se seleccionará
la oferta más favorable por calidad y precio.
El monto de
contratación es fundamento para proceder a realizar el proceso de contratación
en la modalidad de selección menor a 20 SMMLV por la mejor calidad y oferta de
precios se tendrán en cuenta, por tal motivo se pedirá cotizaciones con
contratistas del ramo.
8. ANÁLISIS TÉCNICO Y ECONÓMICO QUE SOPORTE EL VALOR
ESTIMADO DEL CONTRATO.
a.
Para establecer el valor de la compra a contratar se tomó como base las
cotizaciones realizadas en la vigencia 2014. (Soportes que reposan en la carpeta de esta contratación).
b.
Valor de UN MILLÓN QUINIENTOS MIL PESOS M/TE ($1.500.000). (Incluido todos los impuestos legales). Según Certificado de Disponibilidad No. 021 de septiembre 01
de 2014.
NOTA:
Al formular la oferta, el proponente acepta que estarán a su cargo todos los impuestos,
tasas y contribuciones establecidos por las diferentes autoridades nacionales,
departamentales o municipales, que afecten el contrato y las actividades que dé él se deriven y que le correspondan.
c.
Forma de pago: Se realizara en un
único pago del 100% una vez se cumpla el plazo, se realice el recibido de
ingreso de los elementos al almacén en las Instalaciones de la Institución
Educativa, cumplimiento de las especificaciones de ley, suscripción del acta de
liquidación y su correspondiente aprobación por parte del rector; a la cuenta
que indique el contratista y/o con cheque respectivamente, contra factura o
documento equivalente discriminado.
El pago quedara supeditado a la
presentación por parte del Contratista del recibo de pago por concepto del
cumplimiento de sus obligaciones frente al sistema de seguridad social
integral, parafiscales según sea el caso y como lo ordena la Ley (art. 23 de la
Ley 1150 de 2007 y art 1, parágrafo 2 Ley 828 del 2003).
Nota: En el evento de no
discriminar el IVA y que el valor de los bienes y servicios ofrecidos causen
dicho impuesto, La Institución Educativa lo considerara incluido en el valor de
la oferta o en el evento de discriminar el IVA y no se causen dicho impuesto,
este no será tenido en cuenta.
d.
Descuentos:
El Contratista deberá tener en cuenta que la Institución efectuara los descuentos
de Ley del orden vigentes y conforme a sus modificaciones de Ley, de acuerdo
con la información Tributaria suministrada por el contratista a la entidad y con la actividad objeto del contrato.
e. Disponibilidad presupuestal. El contrato
se paga con cargo al rubro presupuestal COMPRA
DE EQUIPOS BACHILLERATO, del presupuesto de funcionamiento de la Institución Educativa Alejandro
Humboldt vigencia 2014.
Para atender el costo del contrato a celebrarse,
se cuenta con el Certificado de Disponibilidad Presupuestal No. 021 de septiembre 01 de 2014.
f.
Plazo y vigencia. El futuro contrato
tendrá un plazo de ejecución de dos (02) día, término que será contabilizado a partir de la
fecha de suscripción del acta de inicio.
9.
GARANTÍA DE CUMPLIMIENTO Y CALIDAD.
Documento que avala o
garantiza el cumplimiento de las obligaciones a favor de la Entidad durante el
desarrollo del Proceso de Selección, la ejecución y su liquidación, de conformidad con lo
dispuesto por el decreto 4791 del 19 de diciembre de 2008 "La entidad estatal es libre de exigir o no garantías
en el proceso de selección inferior a 20 SMMLV..."
No obstante lo anterior, atendiendo al análisis de
riesgos elaborado, y atendiendo que el pago se realizara a CONTRAENTREGA; la
Institución Educativa, estima pertinente no solicitar al contratista la
constitución de garantías que amparen el cumplimiento y calidad del respectivo contrato.
10. SUPERVISIÓN.
La supervisión será ejercida par el servidor público
que designe la Institución Educativa.
El supervisor está autorizado para impartir
instrucciones y ordenes al contratista sabré asuntos de su responsabilidad
siempre y cuando las mismas estén sujetas a lo estipulado en el contrato.
Todas las comunicaciones u órdenes destinadas al
contratista serán expedidas, ratificadas par escrito y formaran parte de los
documentos del contrato.
Serán funciones de quien ejerce el control de ejecución,
las tendientes a asegurar que las partes cumplan con las obligaciones pactadas
en el contrato y en la ley, para el correcto desarrollo de su objeto.
El supervisor, está obligado a buscar el cumplimiento
de los fines de la contratación, a vigilar la correcta ejecución del objeto
contratado y a proteger los derechos de la entidad, del contratista y de los
terceros que puedan verse afectados por la ejecución del contrato, de
conformidad con lo dispuesto en el numeral 1 del Artículo 26 de la Ley 80 de
1993 en concordancia con los Artículos 4, 14 y 53 de la misma norma, este
último artículo modificado por el artículo 82 de la Ley 1474 de 2011.
El supervisor del contrato no está facultado para
tomar decisiones administrativas y por lo tanto, no puede exonerar al
contratista de ninguna de sus obligaciones contractuales, ni modificarlas, ni
ordenar trabajo a labor alguna que traiga consigo variaciones en el plazo y/ o
en el valor del mismo.
Vigilar que se cumplan todas y cada una de las
obligaciones estipuladas en este contrato.
11. INVITACIÓN VEEDURÍAS CIUDADANAS.
Conforme con lo
dispuesto en la Ley 1150 de 2007, Articulo 24 del decreto 1510 de 2013, La INSTITUCIÓN
EDUCATIVA ALEJANDRO HUMBOLDT, se permite
convocar A LAS VEEDURÍAS
CIUDADANAS, a participar dentro del desarrollo del
presente proceso contractual, y así acatar estrictamente el cumplimiento de los
principios de transparencia, economía, y responsabilidad de los postulados que
rigen la función administrativa, que conlleven al éxito del proceso
contractual.
El presente estudio previo se expide el 01 de septiembre
de 2014.
ORIGINAL FIRMADO
Lic. JOSÉ ALBERTO
BERBESI E.
I.E. Alejandro Humboldt
Rector