AVISO DE
CONVOCATORIA 202014
“MODALIDAD DE CONTRATACIÓN INFERIOR A 20 SMMLV – MANTENIMIENTOS
Y ADECUACIONES VARIAS A TODO COSTO EN SALONES, PASILLOS, TECHOS, CANALES DE
DESAGÜES Y ZONAS VERDES EN LAS SEDES DE PRIMARIA Y BACHILLERATO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ALEJANDRO HUMBOLDT”
La
Institución Educativa Alejandro Humboldt, en cumplimiento a lo dispuesto en la
ley 715 de diciembre de 2001, reglamentada por el decreto 4791 del 19 de
diciembre de 2008, invita a las personas naturales y/o jurídicas
legalmente constituidas, nacionales y/o extranjeras con apoderado en Colombia,
quienes deben cumplir con los requisitos establecidos en el estudio previo a presentar propuestas para adelantar el siguiente
proceso de selección:
OBJETO:
– “MANTENIMIENTOS Y ADECUACIONES VARIAS A TODO COSTO EN SALONES, PASILLOS,
TECHOS, CANALES DE DESAGÜES Y ZONAS VERDES EN LAS SEDES DE PRIMARIA Y
BACHILLERATO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA
ALEJANDRO HUMBOLDT”.
PRINCIPALES ACTIVIDADES POR
EJECUTAR: Se
encuentran consignadas en el estudio previo anexo a la presente invitación, el
cual será el documento soporte para la ejecución del contrato.
1.
MODALIDAD DE SELECCIÓN:
El monto de contratación es
fundamento para proceder a realizar el proceso de contratación en la modalidad
de selección menor a 20 SMMLV por la mejor calidad y oferta de precios se
tendrán en cuenta, por tal motivo se pedirá cotizaciones con contratistas del
ramo
2.
PRESUPUESTO OFICIAL:
ONCE MILLONES SEISCIENTOS MIL
PESOS M/TE ($11.600.000). (Incluido todos los impuestos legales).
Según Certificado de Disponibilidad No. 022 de septiembre 01 de 2014.
3.
PLAZO: El
futuro contrato tendrá un plazo de ejecución de siete (7) días, término que será contabilizado a partir de la
fecha de suscripción del acta de inicio.
4.
CONSULTA DE LOS ESTUDIOS PREVIOS:
Los
estudios previos y condiciones, se pueden consultar a partir del 2 al 3 de septiembre
de 2014, en la página web: http://www.humbolt.edu.co y http://fortulhumboldt.blogspot.com de la Institución Educativa. Para
consulta de manera física los documentos y estudios previos, los interesados
podrán hacerlo en la oficina de la Secretaria de la Institución Educativa Alejandro
Humboldt, Calle 6 No. 18-25 Barrio Ramírez
en el Municipio de Fortul – oficina de Secretaria Habilitada, en horarios de
oficina (7:00 am a 1:00 pm y 3:00 a 5:00 pm, de lunes a viernes).
5. ESTUDIOS Y DOCUMENTOS PREVIOS:
Los
Estudios y documentos previos que soportan legal - técnica – económica y
financieramente el proceso, se pueden consultar a partir del 2 al 3 de septiembre
de 2014, en la página web: http://www.humbolt.edu.co y http://fortulhumboldt.blogspot.com de la Institución Educativa. Para
consulta de manera física los documentos y estudios previos, los interesados
podrán hacerlo en la oficina de la Secretaria de la Institución Educativa Alejandro
Humboldt, calle 6 No. 18-25 Barrio Ramírez en el Municipio de Fortul – oficina de Secretaria Habilitada, en
horarios de oficina (7:00 am a 1:00 pm y 3:00 a 5:00 pm, de lunes a viernes).
6. REQUISITOS EXIGIDOS PARA
PRESENTAR PROPUESTA:
- Copia del RUT
actualizado a 2014 (Vigente)
- Certificado de
Cámara de Comercio (Vigente, que no sea superior a tres (03) meses)
- Fotocopia de la
cédula de ciudadanía para persona natural o del Representante Legal para
persona jurídica.
- Certificado
actualizado de antecedentes disciplinarios – Procuraduría (Que no sea superior a un (01) meses)
- Certificado
actualizado de antecedentes fiscales – Contraloría (Que no sea superior a un (01) meses)
- Ultimo pago de
seguridad social como cotizante (Vigentes)
7.
FECHA DE APERTURA: EL 2 de septiembre de 2014 A LAS 8:00 AM (Página web y cartelera de la institución)
8.
FECHA DE CIERRE: EL 03 de septiembre 2014 A
LAS 5:00 PM (Oficina de
pagaduría de la institución)
9.
EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS: EL 4 de septiembre 2014 (Oficina de rectoría de la institución)
10. CELEBRACIÓN DEL CONTRATO: EL 05
de septiembre 2014 (Oficina de
pagaduría de la institución)
9. GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA PROPUESTA
Documento que avala o
garantiza el cumplimiento de las obligaciones a favor de la Entidad durante el
desarrollo del Proceso de Selección, la ejecución y su liquidación, de conformidad con lo
dispuesto por el decreto 4791 del 19 de diciembre de 2008 "La entidad estatal es libre de exigir o no garantías
en el proceso de selección inferior a 20 SMMLV..."
.
Se expide
a los 02 días del mes de septiembre de
2014.
ORIGINAL FIRMADO
Lic.
JOSÉ ALBERTO BERBESI EUGENIO.
I.E.
Alejandro Humboldt
Rector
ESTUDIOS Y DOCUMENTOS
PREVIOS 202014
“ESTUDIOS PREVIOS
PARA MODALIDAD DE CONTRATACIÓN INFERIOR A 20 SMMLV – MANTENIMIENTOS Y
ADECUACIONES VARIAS A TODO COSTO EN SALONES, PASILLOS, TECHOS, CANALES DE
DESAGÜES Y ZONAS VERDES EN LAS SEDES DE PRIMARIA Y BACHILLERATO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ALEJANDRO
HUMBOLDT”
1. INTRODUCCIÓN.
El presente estudio de conveniencia y
oportunidad para llevar a cabo el mantenimiento y
adecuaciones varias a todo costo en salones, pasillos, techos, canales de
desagües y zonas verdes en las sedes de primaria y bachillerato de la Institución
Educativa Alejandro Humboldt, necesidades
que se encuentran descritas en el plan de adquisición de la vigencia 2014.
La Institución
Educativa Alejandro Humboldt, con el fin de adecuar y mejorar los
espacios y brindar un mejor ambiente,
comodidad y seguridad a los estudiantes y educadores de las sedes de
bachillerato y primaria, ve la necesidad de hacer algunas adecuaciones y
mantenimientos necesarios.
De conformidad con lo previsto en la ley
80 de 1993, ley 715 de 2001, decreto 2474 de 2008 y artículo 20 del
Decreto 1510 de 2013, se presenta el siguiente estudio previo para respaldar la
obligación contractual que pretende realizar la entidad.
2.
DESCRIPCIÓN DE LA NECESIDAD.
La Institución Educativa Alejandro Humboldt, requiere llevar a cabo el mantenimiento y
adecuaciones varias a todo costo en salones, pasillos, techos, canales de
desagües y zonas verdes en las sedes de
primaria y bachillerato, teniendo en cuenta que día a día,
las instalaciones educativas con las diferentes variaciones del tiempo
atmosférico y considerando que la región tiene una humedad relativa del 38 y su
clima es cálido entre temperaturas de los 20°C a 35°C; esto hace que
las infraestructuras se deterioren, sin contar las actividades realizadas en
cada año escolar.
Por tal motivo,
se ve la necesidad de realizar un mantenimiento a todo costo en salones,
pasillos, techos, canales de desagües y
zonas verdes en las sedes de primaria y bachillerato, los cuales nos permiten disfrutar
en este segundo hogar a los estudiantes, ambientes agradables a la vista, zonas
verdes de esparcimiento espiritual y físico, una armonía psicológicamente
activa - pasiva con toda la comunidad que allí comparte de su sabiduría,
experiencia, cultura y de las ganas de ver una Colombia grande y futurista.
Es así como el Rector y el concejo directivo de la Institución Educativa, ven la necesidad de apoyar el mantenimiento y
algunas adecuaciones a todo costo en salones, pasillos, techos, canales de
desagües y zonas verdes en las sedes de primaria y bachillerato, los cuales deben garantizar ambientes seguros, sanos, limpios, armoniosos
y agradables a toda la comunidad que día a día se esfuerza por buscar la paz en
Colombia a través de la educación intelectual, física y espiritual.
3.
DESCRIPCIÓN DEL OBJETO A
CONTRATAR, ESPECIFICACIONES DEL MISMO Y LA IDENTIFICACIÓN DEL CONTRATO A
CELEBRAR.
OBJETO A CONTRATAR: “MANTENIMIENTOS Y ADECUACIONES VARIAS A TODO COSTO EN SALONES, PASILLOS,
TECHOS, CANALES DE DESAGÜES Y ZONAS VERDES EN LAS SEDES DE PRIMARIA Y
BACHILLERATO DE LA
INSTITUCIÓN EDUCATIVA ALEJANDRO HUMBOLDT”
La calidad de los servicios y elementos que se solicitan en el presente
documento, deben de ser de buena calidad; ya que esta condición y los demás
requisitos técnicos y específicos de cada uno de los elementos solicitados, son
fundamentales en el momento de la selección de ofertas, para la Institución Educativa Alejandro Humboldt.
Tabla 1
Necesidades Técnicas y Específicas
ÍTEM
|
CANTIDAD
|
DETALLE
|
UNIDAD DE MEDIDA
|
1
|
1
|
ADECUACIÓN Y
MANTENIMIENTO DE PASILLOS, MALLA
PERIFÉRICA, AULA DE LABORATORIO, PUERTAS DE SALONES Y CANALES DE DESAGÜES EN
LAS SEDES DE BACHILLERATO
|
GLOBAL
|
2
|
1
|
ADECUACIÓN Y
MANTENIMIENTO DE CANALES RECOLECTORAS DE AGUA EN ACERO INOXIDABLE EN LA SEDE
DE PRIMARIA ALEJANDRO HUMBOLDT
|
GLOBAL
|
3
|
1
|
ADECUACIÓN Y
MANTENIMIENTO DE CANALES, SALONES, PASILLOS,
PISOS Y PODA DE ARBOLES EN LA SEDE DE PRIMARIA MARÍA INMACULADA
|
GLOBAL
|
La oferta de mejor calidad, mejor experiencia y menor valor será tomado como parámetro para seleccionar
el proponente
ganador:
- Que el
valor unitario ofertado no superen los valores publicados anteriormente.
- La
sumatoria de todos los valores unitarios (unidad de medida) no supere la
convocatoria.
4.
ESPECIFICACIONES — ACTIVIDADES ESPECÍFICAS — ALCANCE
(a) Clasificación UNSPSC
El objeto contractual se enmarca dentro del siguiente código del
Clasificador de Bienes y
Servicios:
Tabla 2
Codificación en el sistema UNSPSC
ÍTEM
|
CLASIFICACIÓN UNSPSC
|
CONCEPTO
|
1
|
72101507
|
ADECUACIÓN Y
MANTENIMIENTO DE PASILLOS, MALLA
PERIFÉRICA, AULA DE LABORATORIO, PUERTAS DE SALONES Y CANALES DE DESAGÜES EN
LAS SEDES DE BACHILLERATO
|
2
|
72101507
|
ADECUACIÓN Y
MANTENIMIENTO DE CANALES RECOLECTORAS DE AGUA EN ACERO INOXIDABLE EN LA SEDE
DE PRIMARIA ALEJANDRO HUMBOLDT
|
3
|
72101507
70111502
|
ADECUACIÓN Y
MANTENIMIENTO DE CANALES, SALONES, PASILLOS,
PISOS Y PODA DE ARBOLES EN LA SEDE DE PRIMARIA MARÍA INMACULADA
|
(b)
Características de los
elementos - Actividades específicas.
Mantenimiento y
adecuaciones varias a todo costo en salones, pasillos, techos, canales de
desagües y zonas verdes en las sedes de primaria y bachillerato en la
Institución Educativa Alejandro Humboldt:
ÍTEM
|
CANT.
|
DETALLE
|
UNIDAD DE MEDIDA
|
VALOR UNITARIO
|
VALOR TOTAL
|
1
|
1
|
ADECUACIÓN Y MANTENIMIENTO
DE PASILLOS, MALLA PERIFÉRICA, AULA DE
LABORATORIO, PUERTAS DE SALONES Y CANALES DE DESAGÜES EN LAS SEDES DE
BACHILLERATO
|
GLOBAL
|
5.600.000
|
5.600.000
|
2
|
1
|
ADECUACIÓN Y
MANTENIMIENTO DE CANALES RECOLECTORAS DE AGUA EN ACERO INOXIDABLE EN LA SEDE
DE PRIMARIA ALEJANDRO HUMBOLDT
|
GLOBAL
|
500.000
|
500.000
|
3
|
1
|
ADECUACIÓN Y
MANTENIMIENTO DE CANALES, SALONES, PASILLOS,
PISOS Y PODA DE ARBOLES EN LA SEDE DE PRIMARIA MARÍA INMACULADA
|
GLOBAL
|
5.500.000
|
5.500.000
|
TOTAL
|
|
|
$11.600.000
|
5. OBLIGACIONES DEL CONTRATISTA.
·
El Contratista debe entregar los servicios prestados, dentro del plazo
fijado en el presente
documento y en la aceptación de la oferta, con la calidad y cantidad exigida.
·
El Contratista debe cambiar los elementos que no cumplan con las
condiciones exigidas,
y de aquellos que presenten daño o mal funcionamiento, derivado de su elaboración o transporte.
·
Entregar a la sede de la Institución
Educativa Alejandro Humboldt, los diferentes elementos, objeto del contrato en las fechas en que se requieran.
·
Garantizar que los
productos utilizados sean de buena calidad y que cumplan con las
especificaciones técnicas para este tipo de mantenimiento.
·
Presentar la factura o
documento equivalente para el respectivo pago.
·
Presentar los
requisitos exigidos para la legalización del contrato.
·
Acatar las
instrucciones que se impartan para el cabal cumplimiento del presente contrato,
par medio del Supervisor designado para el efecto.
·
Cumplir con sus
obligaciones frente al sistema de seguridad social y parafiscal según el
régimen al que pertenezca, so pena de las consecuencias establecidas en el
artículo 1 de la Ley 828 de 2003.
·
Suscribir oportunamente
el acta de inicio y el acta de liquidación del contrato conjuntamente con el
supervisor del mismo.
·
Pagar todos los
impuestos legales.
6. OBLIGACIONES
DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA.
Ø
Delegar de manera oportuna el supervisor del contrato.
Ø Facilitar
los medios para que el contratista ejecute el objeto contractual.
Ø Exigir
al contratista el pago de seguridad social y demás obligaciones legales. cada
vez que se efectúe un pago.
Ø
Realizar el pago al Contratista de forma oportuna.
Ø Ejercer
la supervisión sabré el desarrollo y ejecución del presente contrato.
Ø
Recibir y atender las
observaciones realizadas por el contratista en forma oportuna.
7. LOS FUNDAMENTOS JURÍDICOS QUE SOPORTAN LA MODALIDAD DE
LA SELECCIÓN Y QUE PERMITEN IDENTIFICAR LA OFERTA MAS FAVORABLE.
La ley 715 de
diciembre de 2001, por el Artículo 11 del decreto 4791 del 19 de diciembre de
2008, Numeral 12 del art.
25 y el numeral 1 del artículo 30 de la ley 80 de 1993 y el manual de contratación que la selección para cuantías inferiores a
los 20 SMMLV se realizará conforme al manual de contratación y se seleccionará
la oferta más favorable por calidad, experiencia y precio.
El monto de
contratación es fundamento para proceder a realizar el proceso de contratación
en la modalidad de selección menor a 20 SMMLV por la mejor calidad y oferta de
precios se tendrán en cuenta, por tal motivo se pedirá cotizaciones con
contratistas del ramo.
8. ANÁLISIS TÉCNICO Y ECONÓMICO QUE SOPORTE EL VALOR
ESTIMADO DEL CONTRATO.
a.
Para establecer el valor del servicio a contratar se tomó como base las
cotizaciones realizadas en la vigencia 2014. (Soportes que reposan en la carpeta de esta contratación).
b.
Valor de ONCE MILLONES SEISCIENTOS MIL PESOS M/TE ($11.600.000). (Incluido todos los impuestos legales). Según Certificado de Disponibilidad No. 022 de septiembre 01
de 2014.
NOTA:
Al formular la oferta, el proponente acepta que estarán a su cargo todos los impuestos,
tasas y contribuciones establecidos por las diferentes autoridades nacionales,
departamentales o municipales, que afecten el contrato y las actividades que dé él se deriven y que le correspondan.
c.
Forma de pago: Se realizara en un
único pago del 100% una vez se cumpla el plazo, se realice el recibido a
satisfacción de todos las adecuaciones y mantenimientos en las Instalaciones de
la Institución Educativa, cumplimiento de las especificaciones de ley,
suscripción del acta de liquidación y su correspondiente aprobación por parte
del rector; a la cuenta que indique el contratista y/o con cheque
respectivamente, contra factura o documento equivalente discriminado
Nota:
En el evento de no discriminar el IVA y que el valor de los bienes y servicios
ofrecidos causen dicho impuesto, La Institución Educativa lo considerara
incluido en el valor de la oferta o en el evento de discriminar el IVA y no se
causen dicho impuesto, este no será tenido en cuenta.
d.
Descuentos:
El Contratista deberá tener en cuenta que la Institución efectuara los descuentos
de Ley del orden vigentes y conforme a sus modificaciones de Ley, de acuerdo
con la información Tributaria suministrada por el contratista a la entidad y con la actividad objeto del contrato.
e. Disponibilidad presupuestal. El contrato
se paga con cargo al rubro presupuestal mantenimiento del presupuesto de
funcionamiento de la Institución Educativa Alejandro Humboldt vigencia 2014.
Para atender el costo del contrato a celebrarse,
se cuenta con el Certificado de Disponibilidad Presupuestal No. 022 de septiembre 01 de 2014.
f.
Plazo y vigencia. El futuro contrato
tendrá un plazo de ejecución de siete (7) días, término que será contabilizado a partir de la
fecha de suscripción del acta de inicio.
9.
GARANTÍA DE CUMPLIMIENTO Y CALIDAD.
Documento que avala o
garantiza el cumplimiento de las obligaciones a favor de la Entidad durante el
desarrollo del Proceso de Selección, la ejecución y su liquidación, de conformidad con lo
dispuesto por el decreto 4791 del 19 de diciembre de 2008 "La entidad estatal es libre de exigir o no garantías
en el proceso de selección inferior a 20 SMMLV..."
No obstante lo anterior, atendiendo al análisis de
riesgos elaborado, y atendiendo que el pago se realizara a CONTRAENTREGA; la
Institución Educativa, estima pertinente no solicitar al contratista la
constitución de garantías que amparen el cumplimiento y calidad del respectivo
contrato..
10. SUPERVISIÓN.
La supervisión será ejercida par el servidor público
que designe la Institución Educativa.
El supervisor está autorizado para impartir
instrucciones y ordenes al contratista sabré asuntos de su responsabilidad
siempre y cuando las mismas estén sujetas a lo estipulado en el contrato.
Todas las comunicaciones u órdenes destinadas al
contratista serán expedidas, ratificadas par escrito y formaran parte de los
documentos del contrato.
Serán funciones de quien ejerce el control de
ejecución, las tendientes a asegurar que las partes cumplan con las
obligaciones pactadas en el contrato y en la ley, para el correcto desarrollo
de su objeto.
El supervisor, está obligado a buscar el cumplimiento
de los fines de la contratación, a vigilar la correcta ejecución del objeto
contratado y a proteger los derechos de la entidad, del contratista y de los
terceros que puedan verse afectados por la ejecución del contrato, de
conformidad con lo dispuesto en el numeral 1 del Artículo 26 de la Ley 80 de
1993 en concordancia con los Artículos 4, 14 y 53 de la misma norma, este
último artículo modificado por el artículo 82 de la Ley 1474 de 2011.
El supervisor del contrato no está facultado para
tomar decisiones administrativas y por lo tanto, no puede exonerar al
contratista de ninguna de sus obligaciones contractuales, ni modificarlas, ni
ordenar trabajo a labor alguna que traiga consigo variaciones en el plazo y/ o
en el valor del mismo.
Vigilar que se cumplan todas y cada una de las
obligaciones estipuladas en este contrato.
Comunicar al Despacho del Contratante cualquier
incumplimiento de las obligaciones en la ejecución del mismo y las demás inherentes a la ejecución
del contrato.
11. INVITACIÓN VEEDURÍAS CIUDADANAS.
Conforme con lo
dispuesto en la Ley 1150 de 2007, Articulo 24 del decreto 1510 de 2013, La INSTITUCIÓN EDUCATIVA ALEJANDRO HUMBOLDT,
se permite convocar A LAS VEEDURÍAS CIUDADANAS, a participar dentro del
desarrollo del presente proceso contractual, y así acatar estrictamente el
cumplimiento de los principios de transparencia, economía, y responsabilidad de
los postulados que rigen la función administrativa, que conlleven al éxito del
proceso contractual.
El presente estudio previo se expide el 01 de septiembre
de 2014.
ORIGINAL FIRMADO
Lic. JOSÉ ALBERTO
BERBESI E.
I.E. Alejandro
Humboldt
Rector